Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






19 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 29/01/2014.

El 38 Giro del Trentino arrancará con una contrarreloj por equipos


El 38 Giro del Trentino arrancará con una contrarreloj por equipos

Por tercer año consecutivo el Giro del Trentino, que disputará su trigésimo octava edición del 22 al 25 de abril, arrancará con una contrarreloj por equipos, según anunciaron hoy los organizadores.

El perfil de la primera etapa (Riva del Garda - Arco, 14,3 Km) será muy similar al de la contrarreloj por equipos de 2012, en la que se impuso el equipo BMC con el ciclista estadounidense Taylor Phinney al frente.

La ronda por etapas, de cuatro días, tratará de mantener el alto nivel alcanzado en los últimos dos años, cuando la prueba italiana consiguió una mejora significativa, tanto desde el punto de vista técnico como desde el participativo, estableciéndose como una de las carreras más esperadas y emocionantes del panorama internacional.

GS Alto Garda, organizador de la prueba, trabaja a contrarreloj para ultimar todos los detalles, si bien reconoce que acumula un ligero retraso debido a las elecciones del gobierno regional. "No podemos y no queremos seguir adelante sin consultar al nuevo gobierno regional", asegura Giacomo Santini, presidente de GS Alto Garda.

Desde hace algunos años el Giro del Trentino se ha convertido en un punto de partida en el camino hacia el Giro de Italia por su perfecta combinación de contrarreloj, etapas de media y alta montaña con finales en alto.

Vincenzo Nibali consiguió la victoria en la pasada edición, sentando las bases para su victoria en la `corsa rosa´. Con ese mismo propósito acudirá a la prueba el australiano Richie Porte, quien liderará al equipo Sky en el Giro del Trentino de camino hacia el Giro de Italia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo