Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 29/01/2014.

Álex Marque: "Me siento juzgado y sentenciado antes de tiempo"


Álex Marque: "Me siento juzgado y sentenciado antes de tiempo"

El ciclista gallego Álex Marque, expedientado por encontrársele restos de betametasona en su orina durante la Vuelta a Portugal 2013, aseguró sentirse "sentenciado" y "juzgado" antes de tiempo por el equipo Movistar, ya que de momento no ha sido sancionado por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Marque, ganador de la ronda portuguesa, había llegado a un acuerdo con el Movistar para formar parte de su plantilla a partir de enero de 2014, aunque el equipo de Eusebio Unzué decidió anular dicho contrato el pasado mes de diciembre tras conocer la noticia de su supuesto positivo.

"Es cierto que tenía algunas cláusulas en mi contrato, pero yo no he incumplido ninguna para que ellos decidieran romper la vinculación. Me han juzgado antes de tiempo porque yo no he sido sancionado", declaró el ciclista gallego.

La betametasona está incluida dentro de un grupo de sustancias prohibidas en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) cuando se administran por vía oral, intramuscular, intravenosa o rectal, pero permitidas en infiltraciones, que fue lo que realizó el ciclista gallego para tratarse de unos dolores en su rodilla derecha.

Marque ve "cosas raras" en su caso aunque quiere creer que la decisión de los directores del Movistar viene motivada porque "los equipos grandes se tienen que cubrir las espaldas cuando les toca vivir un tema de éstos".

La UCI ya le ha informado, a través de un correo electrónico, que ha trasladado su expediente a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que estudie su caso, aunque la decisión final la deberá tomar la Unión Ciclista Internacional.

"Lo que más preocupa es que la resolución se alargue mucho, como ya ha pasado con otros casos recientes como el de Ezequiel Mosquera. Yo realmente puedo correr porque no estoy sancionado, pero antes quiero arreglar el tema contractual con el Movistar. Es una situación muy complicada", admitió.

Foto: Vuelta a Portugal

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo