Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclocross · 30/01/2014 - 11:18.

Javier Ruiz de Larrinaga, en su séptimo Mundial de ciclocross


Javier Ruiz de Larrinaga, en su séptimo Mundial de ciclocross

Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) partirá desde Bilbao hacia Bruselas junto con parte de la expedición que la Real Federación Española de Ciclismo desplaza a los Campeonatos del Mundo de ciclocross de Hoogerheide (Países Bajos). La prueba se disputará sobre el trazado que lleva el nombre del legendario Adrie Van der Poel.

Tras sus buenas sensaciones en la Copa del Mundo de Nommay (27º) y la dura carga de entrenamientos en semanas anteriores, el tetracampeón de España llega con el trabajo hecho, aunque como explica, "tampoco te puedes descuidar". "El lunes y martes tocó descansar muy bien. Ayer sí hubo que realizar un entrenamiento que, aunque no muy largo, mantuviese activo el cuerpo para que no se relajase. Hoy también lo haremos, aunque con la nieve que tenemos en la zona de Murgia, será difícil rodar mucho", bromea el alavés.

"En Hoogerheide hemos corrido de todas las maneras posibles y cambia mucho de una condición a otra. Si está seco, es rapidísimo, incluso excesivo, y si hay barro, es el típico circuito `pesado´, de los que cuesta mantenerse encima de la bici. Sí que hay tramos de bosque en los que se puede ir rápido aunque haya barro, pero en la zona de campa la bici se hundiría bastante. La zona de bosque suele ser arenosa y se hace muy técnica. No sé lo que me vendrá mejor a nivel personal, porque las carreras de barro en el extranjero están saliendo bien y no sé hasta qué punto sería mejor un circuito seco, pero si mantengo la forma física de las últimas carreras, creo que tendré la oportunidad de hacer mi mejor Mundial".

"Si hago una buena salida, sé que no me vendré abajo"

Las actuaciones de sus Mundiales anteriores -con las excepciones de Sankt Wendel 2011 (29º) y de Louisville 2013 (28º)-, siempre por debajo de su nivel habitual, contrastan con las optimistas previsiones para este 2014, donde ha sido capaz de terminar de forma constante en el top-25 de pruebas internacionales. "Yo me estoy fijando mucho también en el tiempo de pérdida en que estoy acabando las carreras: un minuto y medio o dos menos que otros años. Como he comentado en otras ocasiones, si bien en estos tres últimos años he sentido una mejoría técnica, éste es el primer año en que he podido planificar mi temporada bien y no tener contratiempos en forma de lesiones".

Esa bonanza física le permite llegar fuerte a Hoogerheide: "Es muy difícil saber si llego igual, peor o mejor que a Segorbe porque la mentalidad es diferente: no es lo mismo disputar que salir a remontar posiciones desde la primera curva. Pero estoy como quería: se trataba de hacer el último mes de temporada a tope y lo estamos consiguiendo".

La clave estratégica de Larrinaga para este Mundial será "mi problema: la salida". "Si soy capaz de hacer un arranque como en la Copa del Mundo de Namur, cuando mantuve bien las posiciones, mi carrera será buena, pues soy capaz de mantener un ritmo regular y no venirme nunca abajo", sostiene antes de enviar un mensaje a Egoitz Murgoitio, habitual en la cita mundialista y que anunció esta semana su retirada de la actividad profesional a causa de las repetidas lesiones sufridas en los últimos tiempos. "Creo que es una pena. Tanto para él, porque era más joven que yo y tenía años para lograr cosas importantes como las que ya estaba consiguiendo, como también para mí. Puedes pensar que me quito un rival de encima, pero no es bueno para nosotros. Cuanto mejores sean tus rivales -sobre todo Egoitz, que te ponía las cosas muy difíciles-, mucho mejor. Sólo deseo que sea la decisión acertada, que esté contento y tranquilo consigo mismo y que le vaya lo mejor posible. Muchos de los triunfos que he conseguido han sido importantes gracias a su lucha".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo