Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 30/01/2014.

El centenario de la peregrinación de San Francisco une a La Vuelta con Santiago


El centenario de la peregrinación de San Francisco une a La Vuelta con Santiago

La celebración este año del octavo centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago de Compostela ha sido el motivo que Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta a España de ciclismo, ha tenido en cuenta para concederle a la capital de Galicia la última etapa de La Vuelta 2014.

Curiosamente, la última vez que La Vuelta no acabó en Madrid en los últimos 21 años fue también en Santiago de Compostela, cuando la carrera salió y terminó en Galicia con motivo del Año Xacobeo de 1993.

"Para conseguir que La Vuelta terminara en Santiago se tuvieron que dar muchas circunstancias. La primera es que nos dejase Madrid. La segunda era encontrar una ciudad del nivel de Madrid. Y la tercera era encontrar un motivo por el que venir. Y ese motivo es que se cumple el octavo centenario de la llegada de San Francisco de Asís", explicó Javier Guillén, director de la Vuelta a España.

De este modo, Galicia volverá a tener un gran protagonismo en La Vuelta, después de que en la edición del pasado año sorprendiera con la organización de la salida desde una batea, en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

En esta ocasión, la plaza del Obradoiro de la capital gallega pondrá el punto y final a la carrera con una contrarreloj individual de 10 kilómetros, que unirá la Cidade da Cultura con la Catedral de Santiago.

"Si el año 2013 fue un éxito, el 2014 creo que lo va a ser más porque terminar en Santiago de Compostela es una garantía de éxito absoluto. Los ciclistas transcurren por calles y que Santiago sea la calle más grande de Europa nos permite seguir incrementando la calidad de la carrera", afirmó Guillén en rueda de prensa.

En este sentido, el director de La Vuelta, que arrancará el 23 de septiembre en Jerez de la Frontera y finalizará el 14 de septiembre, subrayó que "acabar en Santiago nos va a permitir además cruzar España y poner en valor algo que es Patrimonio de la Humanidad, como es el Camino de Santiago".

Guillén desveló que la organización está trabajando en la idea de hacer coincidir la entrada en meta del último corredor "entre las ocho y media y las nueve menos veinte para tratar de combinar una llegada diurna con una celebración de podio nocturna".

El director de la Vuelta a España, no obstante, no ha querido desvelar cuánto dinero le costará a las distintas administraciones públicas de Galicia albergar la última etapa, aunque sí apuntó que "será lo mismo que a Madrid".

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, también evitó revelar cuánto dinero aportará el ente provincial porque, según señaló, "todavía estamos negociando el presupuesto para cerrar todas las actividades paralelas a las etapas de La Vuelta".

Para Calvo, poder acoger el final de la Vuelta a España y varias etapas es una "magnífica oportunidad" para promocionar la provincia de A Coruña, ya que la repercusión mediática de la carrera es "muy grande".

En la misma línea se expresó la directora de la Agencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien espera que el paso de la carrera ciclista ayude a superar las históricas cifras de visitantes que Galicia tuvo en 2013.

"Intentaremos conseguir que esas cifras históricas que se consiguieron el año pasado se superen en 2014, y para eso La Vuelta es un gran apoyo", manifestó Castro, quien adelantó que Turismo invertirá alrededor de 350.000 euros.

Foto: RM2Imagen

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo