Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 30/01/2014.

Vuelta a Andalucía: Ubrique acogerá la salida de la cuarta etapa


Vuelta a Andalucía: Ubrique acogerá la salida de la cuarta etapa

El domingo 23 de febrero, la localidad gaditana de Ubrique dará el pistoletazo de salida a la última y decisiva etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol.

El Alcalde de Ubrique, Manuel Toro Rincón, vuelve a apostar por `la vuelta de su tierra´ en la que la localidad gaditana desempeñará un papel protagonista al acoger la única salida de etapa en la provincia de Cádiz.

La caravana ciclista volverá a Ubrique para presenciar todos los prolegómenos, control de firmas de los corredores y salida oficial de lo que va a ser la última y decisiva etapa de la Ruta del Sol, que nos llevará hasta Fuengirola tras cubrir 159,8 Km.

Toro destacó que "la Vuelta Ciclista a Andalucía será un importante escaparate turístico para nuestra ciudad y supondrá una excelente promoción de nuestro destino tanto en el panorama nacional como en el internacional, pues concentrará a un gran número de aficionados, que se desplazarán hasta nuestro municipio para presenciar la salida, y serán miles los espectadores que seguirán el evento a través de la televisión o Internet".

Ubrique será el punto de partida de una de las etapas más decisivas de la 60ª Ruta del Sol, lo que permitirá disfrutar plenamente de la prueba a todos los amantes del ciclismo que residen en la provincia y a todos aquellos que visiten Ubrique para contemplar la salida.

Si el año pasado la jornada fue espléndida con la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Andalucía, este año lo será con la salida de una etapa que promete ser importante y decisiva para el devenir de la victoria final.

El domingo 23 de febrero se volverá a la alta montaña. Partiendo del corazón de la Sierra de Cádiz, subiendo uno de los puertos andaluces más míticos, como el Boyar (1ª Categoría). Los Puertos del Viento y de las Abejas (ambos de 3ª), serán un `rompe piernas´ para los ciclistas que alcanzarán la meta en Fuengirola (Málaga) a nivel del mar. La jornada estará marcada por un perfil sinuoso y nervioso. El mítico Puerto del Boyar, en los primeros kilómetros, dará de nuevo a los más valientes una oportunidad de fuga. La llegada será la última oportunidad para que los velocistas logren un triunfo parcial en esta 60ª edición de la Ruta del Sol - Vuelta Ciclista a Andalucía con el beneplácito de los más fuertes de este 2014.

La ronda andaluza ya visitó Ubrique en 2013, siendo sede de una vibrante meta de la primera etapa en línea, que partió de San Fernando con llegada en la Avda. Jesulín de Ubrique, tras cubrir un total de 163,9 Km. El ganador de la etapa fue el belga Jonathan Hivert (Saur Sojasun), quien se impuso al sprint a Alejandro Valverde (Movistar).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo