SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 31/01/2014.

Fallece el exciclista olímpico conquense Jaime Huélamo


Jaime Huélamo, exciclista olímpico conquense, ha fallecido hoy en su tierra natal víctima de un cáncer a los 65 años, según han informado fuentes familiares.

La capilla ardiente se ha instalado en un tanatorio de la capital conquense, estando previsto el entierro-funeral esta tarde a las 16:30 horas en La Melgosa, el barrio conquense donde nació.

Huélamo tuvo su protagonismo en los Juegos de Múnich´72 al conseguir la medalla de bronce en la prueba de ruta, una medalla de la que posteriormente sería desposeído por dopaje.

Jaime Huélamo nació en La Melgosa (Cuenca) en noviembre de 1948. Se formó como corredor en San Juan Despí (Barcelona) a donde su familia había emigrado.

Siendo aficionado, su logro más importante fue esa medalla de bronce de Múnich, que se le retiró al hallarle niquetamida (nombre comercial coralina), una sustancia que no estaba prohibida por la UCI pero sí por el COI.

Retirado del ciclismo, Jaime Huélamo volvió a Cuenca donde inició varios proyectos empresariales hasta la edad de su jubilación.

El pasado domingo 19 de enero, el Ayuntamiento de Cuenca le rindió homenaje poniéndole su nombre a una plaza de La Melgosa, donde residía.

Jaime Huélamo se mostró emocionado, aunque evidenció los claros síntomas de una grave enfermedad que al final ha sido la que le ha provocado el fallecimiento en la madrugada de hoy en el Hospital Virgen de la Luz de la capital conquense, horas después de haber ingresado por una insuficiencia respiratoria.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo