Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2014.

El equipo italiano Area Zero debuta en el GP Costa de los Etruscos


El equipo italiano Area Zero debuta en el GP Costa de los Etruscos

El nuevo Area Zero Pro Team italiano acaba de anunciar el nombre de los 8 ciclistas que tomarán la salida, el próximo 2 de febrero, en la decimonovena edición del Gran Premio Costa de los Etruscos.

En la prueba, que marcará el debut de la nueva formación continental italiana, estarán Paolo Ciavatta, Fabio Chinello, Silvio Giorni, Gianluca Mengardo, Andrea Pasqualon, Simone Petilli, Marco Tecchio y Stefano Tonin. Todos ellos bajo la dirección deportiva de Massimo Codol y Andrea Tonti.

"Los corredores han sido elegidos teniendo en cuenta su forma física actual y las características de la prueba. Los entrenamientos han ido muy bien y en los últimos días hemos podido reconocer parte del recorrido en varias ocasiones. La prueba tendrá el mismo recorrido que el pre-mundial de Donoratico del año pasado, así que este año el Gran Premio Costa de los Etruscos será más difícil en comparación con las ediciones anteriores", explica Massimo Codol, buen conocedor de las carreteras de la Toscana y quien asumirá por primera vez el papel de director deportivo tras colgar la bicicleta.

"La parte decisiva va a ser el final del circuito, que tiene una subida de unos 3 Km que cuenta con tramos con pendientes de hasta el 13%. Éste es, sin duda, el lugar donde se hará la selección. Desde el descenso final hay unos 9 kilómetros hasta la línea de meta. Será difícil para los ciclistas que se hayan descolgado reintegrarse, así que es previsible que se decida al sprint en un grupo reducido", analiza.

"Es la primera carrera del año en Italia. Hará muchos empujones y no será fácil para nosotros. Nuestros dos puntos de referencia serán Ciavatta y Pasqualon, que también serán nuestros jefes de filas, ya que ambos ya tienen experiencia en carreras profesionales, mientras que para los otros 6 ésta será su primera vez en una gran carrera", finaliza el director deportivo del Area Zero Pro Team.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo