Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/01/2014.

Presentada en Marbella la Academia Ciclista Maté y su equipo cadete


Presentada en Marbella la Academia Ciclista Maté y su equipo cadete

La Academia Ciclista Maté ha echado a rodar de forma oficial en un multitudinario acto de presentación celebrado en la tarde de hoy, viernes 31 de enero. El proyecto de cantera y base del ciclista marbellí Luis Ángel Maté ya es una realidad.

El proyecto contempla la creación de una escuela de ciclismo en Marbella, que estará operativa en fechas próximas y para la que, incluso antes de su fundación, ya ha habido personas interesadas en inscribir a los más pequeños para iniciarse en el mundo de la bici. Además, para esta temporada 2014 habrá un equipo de competición en categoría cadete, formado con ciclistas llegados de distintos puntos de Andalucía.

Luis Ángel Maté se mostró encantado por poder materializar el proyecto, que definió como "una semilla" de la que pronto "se verán los frutos". "Siempre, desde que di mis primeras pedaladas, he llevado el nombre de Marbella y Andalucía con orgullo. Este proyecto es la culminación de muchos años de ideas y vueltas a la cabeza. Y estoy convencido de que, muy pronto, Marbella y la Costa del Sol serán un referente en la práctica y promoción del ciclismo", ha comentado el `Lince Andaluz´.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, quiso reflejar su satisfacción por la materialización de la Academia, que ha calificado de "excelente noticia, y más en estos tiempos que corren". Cerrón ha incidido en la necesidad de "transmitir a los más jóvenes los valores del ciclismo. Luis Ángel sabe bien lo que cuesta llegar a profesionales. Ese camino se empieza en la base", ha explicado.

En el acto, dirigido por Francisco Anguita, estuvo presente un gran número de deportistas, empezando por el campeón olímpico de Barcelona 92, Moreno Periñán, el bicampeón del Mundo de Triatlón XTerra Rubén Ruzafa y ciclistas como Sergio Carrasco o los ya retirados José Antonio López Gil `el Malagueta´ y el granadino Miguel Ángel Peña. Además, los responsables de Deporinter, organización de la Vuelta a Andalucía, con Joaquín Cuevas a la cabeza, entregaron a Luis Ángel Maté una placa conmemorativa. También asistieron autoridades como el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, el director general de Deportes de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, y el diputado provincial de Deportes, Juan Jesús Bernal.

La clausura ha correspondido al teniente de alcalde del Ayuntamiento de Marbella, Pablo Miguel Moro, quien ha incidido en las posibilidades de Marbella como destino para el ciclismo y elogiado "el empeño" que siempre ha mostrado Maté en ese aspecto: "Recoge el testigo de un referente como `el Malagueta´. Te has vuelto a meter en una escapada, pero en ésta no vas a estar solo", ha sentenciado el edil marbellí.

Concentración

Tras la presentación, el equipo realizará su primera concentración en el Albergue Fuerte Nagüeles (Marbella), una estadía que se prolongará durante todo el fin de semana. En ella se realizarán todos los test pertinentes para evaluar el estado de cada corredor, así como entrenamientos en grupo. La intención es acelerar la puesta a punto de cara al debut de la nueva escuadra, que tendrá lugar en la primera carrera del Trofeo Federación el 16 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz), aunque sujeto a modificaciones de calendario por parte de la Federación Andaluza.

El equipo competirá en todo el calendario andaluz, sin que se descarte salir a cualquier punto de España, en función de las fechas y objetivos planteados por el cuerpo técnico, si bien la mayoría de calendarios de las federaciones regionales aún no son definitivos.

Ciclistas y cuerpo técnico

El equipo de 2014 contará con 12 ciclistas de categoría cadete en la modalidad de ruta. En concreto, diez de ellos competirán en el calendario masculino y dos en el femenino.

Los integrantes son Álvaro Carasa Granados, Mario Cervan Carballo, Claudio Clavijo Domínguez, Adrián Cobos García, Cristian Fernández Sevilla, Mª Auxiliadora García Duarte, Jonathan Garrote Iglesias, Juan Francisco Granados Cobacho, Alejandro Nieto Castellano, Lucía Polo Jiménez, Carlos Javier Ponce Gómez y Alejandro Vigara Boehm.

Cuerpo Técnico

El cuerpo técnico los forman Luis Ángel Maté, mánager general del equipo, Beatriz Maté, directora general del equipo, Antonio Ortiz Barranco, director técnico, Raúl Maté, secretario técnico, Daniel Cantero Duarte, preparador físico, y Víctor Martín Molina, comunicación y logística.

Patrocinadores y colaboradores

Un total de 10 empresas se han sumado de momento al proyecto como patrocinadores o colaboradores. En el apartado de patrocinadores destacan tres entidades: Ayuntamiento de Marbella, Restaurantes La Pesquera y Bikestation.

Como colaboradores hay un total de siete empresas que se han visto atraídas por el proyecto: Spiuk, Restaurante La Barca, Cofidis, Look, Polar, Esigrips, Buff y Uniformes Luque.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo