Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Ciclocross · 01/02/2014.

Cto. del Mundo de ciclocross: Sven Nys "No estoy obsesionado con revalidar el título"


Cto. del Mundo de ciclocross: Sven Nys "No estoy obsesionado con revalidar el título"

El actual campeón del Mundo de ciclocross, el belga Sven Nys, se encuentra tranquilo para la prueba de mañana, que se disputará en un circuito de la ciudad holandesa de Hoogerheide, al manifestar que "no necesito ganar el campeonato".

Nys es el favorito para revalidar el título según una encuesta del periódico belga Het Niewsblad, en la que supera con claridad al actual líder del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el holandés Lars van der Haar.

El actual campeón comentó que no se cree superior a nadie. "Cualquiera puede ganar y por ello estoy muy tranquilo. Estoy sorprendido por los elogios hacia mí. Sorprendido porque a mis 37 años me den como favorito", dijo Nys en conferencia de prensa.

"No sé lo que pasará, pero vuelvo a repetir que no necesito ganar el mundial. Si gano estupendo, si no, en lugar de la camiseta arco iris luciré la de campeón belga. No entraré en la historia del ciclocross por haber ganado uno, dos o tres mundiales, será por los triunfos que he cosechado en mi carrera", puntualizó Nys.

El ciclista belga en la última década siempre partía como favorito, pero no siempre fue el mejor. Su primer triunfo fue en el año 2005 y hasta el pasado año no logró revalidarlo teniendo que conformarse como invitado de honor en el podio para recoger los laureles de segundo o tercero.

Foto Svennys.com

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo