Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/02/2014.

El Team Europcar afronta la temporada con nuevos objetivos


El Team Europcar afronta la temporada con nuevos objetivos

Marcus Bernhardt, director Comercial del Grupo Europcar, y Jean-René Bernaudeau, director general del Team Europcar, han presentado hoy un resumen de lo que será la temporada 2014 para la escuadra francesa.

Este año, el equipo Europcar cuenta con 27 corredores, incluyendo 7 incorporaciones, que competirán en las carreras más prestigiosas del Mundo, ya que el 1 de enero de 2014 el Team Europcar fue admitido oficialmente como equipo UCI World Tour.

Espectacular temporada 2013

En 2013, el Team Europcar cerró la temporada como equipo líder en los rankings del UCI Europe Tour, con 26 victorias. Este resultado tuvo como consecuencia un incremento natural del 55% de la cobertura mediática, con más de 47 horas en 2013, superando a las 30 horas y media alcanzadas en 2012, el equivalente a 5.658 anuncios de 30 segundos en televisión. Asimismo, el Team Europcar fue el primer equipo ciclista francés en alcanzar una cifra superior a los 77.000 fans en su página de Facebook.

Nuevos objetivos para 2014

El incremento de la presencia internacional del Team Europcar reportará a su patrocinador principal -que ya está presente en 130 países en todo el Mundo- nuevas oportunidades que encajan a la perfección con la estrategia de desarrollo global del grupo.

"Estamos muy orgullosos de que el Team Europcar haya sido admitido en el World Tour. En 2014, esto hará posible dirigirnos a todos nuestros objetivos en los distintos países en los que tenemos presencia directa o disponemos de franquicias y ofrecerles una experiencia única a través del Team Europcar. Éste ha sido el caso del Tour Down Under, que acaba de tener lugar en Australia, donde contamos con una filial. Este evento ha ayudado a desarrollar nuestra visibilidad en el país y a lanzar un completo programa de relaciones públicas de cara a nuestros empleados, clientes y medios locales", ha explicado Marcus Bernhardt, director comercial del grupo Europcar.

Este año todos los empleados de Europcar se encuentran muy motivados para apoyar al Team Europcar, especialmente en los países anfitriones de los grandes eventos internacionales, como el Tour de Francia, el Tour de Flandes, el Giro o la Vuelta a España.

Nueva web para los fans del Team Europcar

Esta temporada también trae consigo la oportunidad de dar un nuevo impulso al ecosistema digital del Team Europcar, gracias a una web que dará acceso a los fans a todos los detalles de la vida diaria del Team Europcar. Europcar y el equipo han querido crear un `site´ más moderno y social que les acerque aún más a sus fans. Para ello se ha creado en Instagram una cuenta del Team Europcar que está incluida en la web. Teameuropcar.com también será una plataforma esencial para los empleados de Europcar, seguidores número uno del Team.

Nuevos fichajes en el Team Europcar

Hay nuevas caras este año en el Team Europcar. Además de la promoción de Benoît Génauzeau como director Deportivo -tras ocho años al frente del equipo amateur-, siete nuevos corredores también se han sumado al equipo. "Una mezcla de juventud y experiencia", según palabras de su director general.

Se trata de Antoine Duschene, Jimmy Engoulvent, Romain Guillemois, Fabrice Jeandesboz, Yannick Martinez, Maxime Mederel y Romain Sicard.

Jean-René Bernaudeau comenta la llegada al equipo de los nuevos ciclistas:

Sobre Antoine Duschene: "La frescura y el talento de Antonie son perfectos para el carácter internacional que queremos imprimir en el equipo".

Acerca de Jimmy Engoulvent: "Jimmy será la piedra angular del Team Europcar. Él se inició en la Vendée U y se convirtió en profesional mientras estuvo allí. Su llegada va a ser muy efectiva para el equipo, particularmente en el apoyo a nuestro sprinter estrella, Bryan Coquard".

De Romain Guillemois: "Antes de ser un pilar de la Vendée U, Romain ya era un estudiante de ingeniería brillante. Este año, ha decidido dar el salto a la gran liga. El Team Europcar está orgulloso de poder darle la bienvenida al grupo".

Fabrice Jeandesboz: "Fabrice pasó sus últimos años como amateur en la Vendée U. Este año su papel se centrará en dar apoyo a Pierre Rolland en las complicadas etapas de montaña".

Sobre Maxime Mederel: "Maxime viene de un contexto similar al de Fabrice y también jugará un papel decisivo en el equipo, especialmente en las etapas de montaña".

Acerca de Yannick Martinez: "Yannick proviene de una conocida familia de ciclistas y ha crecido en el mundo del ciclismo. Creo que su talento sorprenderá a muchos. Espero que su incorporación al Team Europcar le proporcione el entorno propicio para que pueda demostrar todo de lo que es capaz".

El nuevo maillot del Team EuropcarDe Romain Sicard: "Ser el Campeón Mundial en la categoría sub-23 en 2009 y terminar primero en la clasificación final del Tour de l’Avenir en el mismo año, es todo un logro. El vasco-francés Romain Sicard es la gran sensación de la temporada. Tiene un enorme potencial que proporcionará un auténtico empuje al Team Europcar".

El nuevo maillot del Team Europcar

2014 también traerá algunos cambios en el diseño del icono del `e-moving´, que es la firma de la marca Europcar `Moving your way´. Harmonie Mutuelle y Somfy se unen a Europcar en la nueva equipación del Team.

Fotos: Team Europcar

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo