Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/02/2014.

Airán Fernández se reivindica en el memorial Xavi Tondo: "Sigo aquí"


Airán Fernández se reivindica en el memorial Xavi Tondo: "Sigo aquí"

A pesar de la incertidumbre de su futuro, de las dudas sobre sus próximos pasos, Airán Fernández no pierde el tiempo con lamentos. Sigue con ganas de bici, y así lo demostró el pasado domingo imponiéndose de nuevo en la tercera edición de la Carrera Social Xavi Tondo. Su mentalidad no ha cambiado, quiere seguir demostrando que merece un hueco en el profesionalismo.

El corredor catalán (Tarrasa, 25 años) se impuso en la prueba tras un apretado sprint final junto a Marc Soler (Lizarte) y Francesc Guerra (Scott Team XC) donde, a pesar de sentirse más rápido no pudo evitar sentir como un pequeño atisbo de duda asomaba por su cabeza en los metros finales. "Me veía con buenas opciones, pero al fin y al cabo en una llegada al sprint puede pasar cualquier cosa y no me vi ganador hasta que pasé la línea de meta", comentaba con satisfacción.

Esta victoria tiene muchos significados. Susceptible de múltiples lecturas, Airán deja clara cuál es la más importante. "Quiero que se sepa que sigo aquí, que sigo entrenando, haciendo las cosas bien y por supuesto, que merezco el salto de categoría", señalaba con rotundidad.

Sin embargo, tras este pequeño oasis de satisfacción en medio de un desierto de incógnitas, el polivalente corredor deberá decidir cómo iniciar su temporada. "Sigo dándole vueltas a mi inicio de competiciones dependiendo de con qué equipo firme, ya que si es amateur o de otra categoría el calendario puede variar mucho este año", explicaba.

A este respecto, Airán Fernández lució en el memorial la equipación del equipo Moreno 112. La razón era la siguiente: "Moreno 112 es una tienda de bicicletas de al lado de casa. Yo iba a iniciar la temporada corriendo `de negro´, pero ellos se ofrecieron para costearme los viajes y pagarme la licencia e incluso darme alguna prima por carrera ganada, así que las carreras sociales las correré con ellos, pero la idea es buscar un equipo cuando terminen este tipo de carreras", zanjaba.

Rafa Simón

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo