Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/02/2014.

Personalidades del mundo del ciclismo se darán cita en Cycling Meeting


Personalidades del mundo del ciclismo se darán cita en Cycling Meeting

El próximo jueves, a las once de la mañana, en el CaixaForum de Palma, arrancará la primera edición del Cycling Meeting, un encuentro global de expertos en ciclismo y cicloturismo que darán a conocer a los interesados en la materia sus últimas investigaciones, estudios y visiones sobre el desarrollo de este deporte.

Una reunión de estrellas del ciclismo

El simposio se iniciará, tras unas palabras del olímpico mallorquín Joan Llaneras, con una conferencia inaugural dedicada al cicloturismo, que la organización estima un éxito gracias a la presencia de numerosas autoridades locales, así como representantes de reputadas compañías del sector turístico. Al final de la sesión está previsto un debate que contará con la moderación del exciclista vasco Joseba Beloki.

En la tarde del mismo día, el Cycling Meeting-Ulvine dará paso a los expertos en ciencia del deporte para hablar sobre genética, psicología, nutrición y otros aspectos de la preparación de los ciclistas. A esta sesión ha confirmado su asistencia el ciclista profesional mallorquín Vicent Reynes, enrolado esta nueva temporada en las filas del IAM Cycling suizo.

Durante la mañana del viernes tendrá lugar en la sede del congreso un `meet-up´, un encuentro de profesionales del sector dispuestos a conocer otros proyectos y motivados para mejorar su red de contactos en la industria del ciclismo. El mountainbiker profesional José Antonio Hermida aprovechará la ocasión para presentar en primicia, junto a su entrenador, Kim Forteza, su nuevo proyecto en la isla.

La sesión vespertina del mismo día estará dedicada al ciclismo de alto rendimiento y los mejores entrenadores del pelotón internacional -entre ellos Mikel Zabala, director de rendimiento del equipo Movistar- acercarán a los asistentes a los secretos mejor guardados del pelotón.

Las conferencias de estos dos días tienen un coste simbólico de 5 euros por bloque y la inscripción se puede realizar a través de la web oficial del congreso www.cyclingmeeting.com. La organización destinará dos euros de cada inscripción al proyecto solidario Biciclown, el cual reparte sonrisas en las zonas más desfavorecidas del Mundo a bordo de una bicicleta.

Una sesión de conferencias gratuita clausurará el congreso

El Cycling Meeting cerrará su primera edición el sábado 8 por la mañana con una sesión de conferencias dedicadas al ciclismo urbano. Gracias a la colaboración de la plataforma estatal en defensa de la bicicleta `Con Bici´ la sesión contará con los blogueros y activistas de la bicicleta, Juan Meraño (www.eldelabici.blogspot.com.es) y Pablo León (http://www.blogs.elpais.com/love-bicis), así como con dos presentaciones de las iniciativas Biciutat de Mallorca y Pedalea o revienta.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo