Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/02/2014.

El Gobierno respalda con su apoyo los Mundiales de ciclismo de Ponferrada


El Gobierno respalda con su apoyo los Mundiales de ciclismo de Ponferrada

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), respaldó hoy el apoyo del Gobierno Español a la celebración de los Mundiales de ciclismo en Ponferrada (León) del 20 al 28 de septiembre y destacó que en las últimas semanas se ha progresado "de manera notable" en la organización.

Cardenal compareció en la sede del Consejo Superior de Deportes después de una reunión que duró más de hora y media en la que también estuvo José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española Ciclismo; Ana Muñoz, directora general de Deportes; Alicia García, concejala de Cultura, Turismo y Deportes de Castilla y León; y Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada.

"Esta reunión la había solicitado el alcalde y en ella hemos estado repasando el estado actual del Mundial. Ha habido un tono muy constructivo, de optimismo y de trabajo porque estamos todos comprometidos con el desarrollo de un evento tan importante", dijo Cardenal.

"Hemos celebrado de una manera especial el respaldo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y me gustaría destacar como valoración rápida que creo que en las últimas semanas el evento ha progresado en su organización de manera notable", confesó.

"Ha sido capital la aportación de la Federación Española de Ciclismo con su implicación y saber hacer, ya que nos ha ayudado mucho a todos, aunque también hay que poner de relieve el papel decisivo de la Junta con su implicación y compromiso. También al alcalde, Samuel Folgueral, que está poniendo sus mejores esfuerzos y recursos humanos", declaró.

Cardenal, que avanzó que van a continuar "trabajando estrechamente" con la organización de los Mundiales en próximas fechas, apuntó que desde el Gobierno "no hay aportación específica" a nivel económico, aunque "sí se ha dado la exención fiscal" como evento de especial interés.

Alicia García, concejala de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, agradeció al CSD el apoyo mostrado a la organización de los Mundiales de ciclismo.

"Quiero agradecer al Gobierno el apoyo manifestado en la reunión y en las fechas previas, porque ha sido fundamental la estrecha colaboración en esta etapa decisiva. Esto supone la garantía de que el Mundial será un éxito aunque queda mucho trabajo por delante", aseguró la concejala, que desveló la aportación de la Junta en el presupuesto de 2013 y 2014 en dos pagos de 400.000 euros cada uno.

El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, declaró que la celebración de este Mundial "es el evento del año" para Castilla y León y que en la reunión se ha manifestado "la intención de seguir progresando en una realidad de la marca España".

"El ciclismo es un deporte extraordinario, no solo es una competición sino que son valores, y vende territorio al no ser en un sitio cerrado. Estamos muy satisfechos por el avance de la organización y porque esta reunión es importante para la estabilidad del evento y porque para Ponferrada es un sueño", comentó.

Finalmente, José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española Ciclismo, mostró su satisfacción por la aprobación por parte de la UCI del circuito el pasado mes de noviembre y reiteró el apoyo de la entidad que preside para el evento.

"Desde el primer momento dije que era una de las prioridades este Mundial y así ha sido. Nosotros transmitimos a la UCI que la federación económicamente no podía ayudar al Mundial pero sí técnicamente poniendo recursos humanos a su disposición", dijo.

"Aunque ha sido tarde porque los primeros recorridos la UCI no los aceptó, en la última visita se aprobaron y eso es una satisfacción. Ha sido un trabajo bueno y lo ha dicho la UCI. Nosotros vamos a seguir dando ese apoyo y ayuda en lo técnico y deportivo porque estamos muy implicados", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo