Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/02/2014.

La Junta de Castilla y León califica el Mundial de Ponferrada como de "crucial interés"


La Junta de Castilla y León califica el Mundial de Ponferrada como de "crucial interés"

Alicia García, consejera de Turismo, Cultura y Deportes de Castilla y León, declaró que es de "crucial interés" el mundial de ciclismo que se celebrará en Ponferrada del 20 al 28 de septiembre y agradeció al Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes (CSD), su apoyo a la organización del evento.

La consejera acudió a Madrid junto a Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, para participar en una reunión en la que estuvo Miguel Cardenal, presidente del CSD; José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española Ciclismo; y Ana Muñoz, directora general de Deportes.

"La reunión ha servido para escenificar que el apoyo al Mundial es bastante visible. La organización avanza a ritmo muy adecuado, se ha trabajado intensamente estos últimos meses y estamos en condiciones de celebrar el mayor evento de 2014 en Castilla y León", confesó Alicia García, en una rueda de prensa celebrada en la sede del CSD.

"Este evento es de crucial interés para Castilla y León y para España y lo hemos impulsado desde su origen desde la Junta con declaraciones de apoyo. Hemos dado todo y estamos dando todo buscando que sea un éxito", comentó la consejera, que mostró públicamente su apoyo al CSD.

"Quiero agradecer al Gobierno el apoyo manifestado en la reunión y en las fechas previas porque ha sido fundamental la estrecha colaboración en esta etapa decisiva. Esto supone la garantía de que el Mundial será un éxito aunque queda mucho trabajo por delante", confesó.

"Estamos profundamente interesados por el interés deportivo, turístico, económico y social del acontecimiento. Este Mundial va a tener una gran repercusión porque Castilla y León es líder en turismo rural y este acontecimiento según cifras de la Unión Ciclista Internacional va a tener gran transcendencia en Ponferrada, el Bierzo y toda la Comunidad", declaró.

"Además, el impacto económico también será grande. En otras ediciones como la de Florencia en 2013 el impacto fue de 160 millones de euros directos de repercusión directa en la zona", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo