Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






20 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 04/02/2014.

Folgueral: "Está cerrado un 70% del presupuesto del mundial de ciclismo"


Folgueral: "Está cerrado un 70% del presupuesto del mundial de ciclismo"

Samuel Folgueral, alcalde de Ponferrada, localidad leonesa que acogerá los Mundiales de ciclismo entre el 20 y 28 de septiembre, declaró que actualmente se encuentra "cerrado un setenta por ciento" del presupuesto para el campeonato y que en este primer trimestre se espera que esté cubierto por completo.

"Hay una garantía absoluta y total del pago del canon a través de las cuantías económicas del ayuntamiento con el aval de la Junta. El canon, la parte que hay que satisfacer a la Unión Ciclista Internacional, tendrá el 1 de marzo el cuarto pago y el 1 de julio el último", dijo Folgueral, tras una reunión con Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes.

"Tenemos una de las mejores empresas de captación de patrocinios, Carat, por lo que podemos decir que estamos en las mejores manos. Tenemos dos empresas aseguradas, supermercados Gadisa y la agencia Nautalia, con cerca de 100.000 plazas hoteleras bloqueadas en doscientos kilómetros de radio que ya están siendo reservadas", confesó.

"Eso tiene una cuantía económica importante, que no se puede desvelar todavía, pero se sigue trabajando con 280 empresas testeadas y puedo decir que veinticinco están en una fase muy avanzada. Estos avances van a ser, desde mi punto de vista, el acicate definitivo para la totalidad del cierre del Mundial", aseguró.

"El evento está en torno a los 11 millones de euros, cinco son de canon y seis de organización. Tenemos cerrado cerca de un setenta por ciento y queda un treinta que es en lo que estamos trabajando. Yo creo que en este primer trimestre podremos dar la buena nueva de que el Mundial esté cerrado", afirmó.

Folgueral, que acudió a la reunión en el CSD junto a Alicia García, concejala de Turismo, Cultura y Deportes de Castilla y León, manifestó la intención de seguir "progresando en una realidad de la marca España" y calificó al Mundial como el "evento del año" para su Comunidad Autónoma.

"Estamos muy satisfechos por la reunión y el avance del evento y porque esta reunión es importante para la estabilidad del evento y porque para Ponferrada es un sueño", apuntó el alcalde, que manifestó que el Mundial, "a día de hoy, goza de muy buena salud en el apartado institucional".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo