Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/02/2014.

El Team Novo Nordisk estará en la 60 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol


El Team Novo Nordisk estará en la 60 Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol

El Team Novo Nordisk, equipo de categoría Profesional Continental, participará por primera vez en la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol. El equipo estadounidense tiene la particularidad de que todos sus ciclistas padecen diabetes tipo 1.

Uno de los principales objetivos del equipo y de su patrocinador es inspirar a todas las personas afectadas por la diabetes a través de un trabajo realizado desde dentro de la comunidad ciclista, siendo el primer equipo en el que todos sus corredores son diabéticos.

El equipo ha asegurado estar "muy emocionados por acudir por primera vez a una de las pruebas del calendario internacional de mayor prestigio, que además discurre en una región como Andalucía, en la que sol y su color dejan huella".

Por su parte, Joaquín Cuevas, Director General de la 60ª Ruta del Sol, no ha dudado en mostrar su apoyo y colaboración al equipo y a su principal patrocinador, Novo Nordisk, ofreciendo la Vuelta Ciclista a Andalucía como plataforma de difusión de su mensaje. "Una imagen vale más que mil palabras. Ver a este equipo rodar por Andalucía, compitiendo con los mejores ciclistas del pelotón internacional, demostrará que la diabetes no es incompatible con una práctica deportiva tan exigente como el ciclismo".

El director del equipo, Massimo Podenzana, que compitió durante quince años como profesional logrando victorias de etapa en el Tour de Francia y en el Giro de Italia, ha seleccionado para la ronda andaluza a los españoles Javier Megias y David Lozano, el finlandés Joonas Henttala, el italiano Andrea Peron, el holandés Martijn Verschoor, el belga Kevin de Mesmaecker y el australiano Christopher Williams.

El Team Novo Nordisk será el sexto equipo estadounidense que participará en la Vuelta a Andalucía.

Foto: Team Novo Nordisk

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo