SeaSucker
SeaSucker
Shimano






23 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Ciclismo urbano · 06/02/2014.

Una campaña de Ajuntament y Club Ciclista Santanyí promueve la educación vial


Una campaña de Ajuntament y Club Ciclista Santanyí promueve la educación vial

El Ajuntament de Santanyí, con la colaboración del Club Ciclista Santanyí ha decidido ampliar, en su ámbito local, la campaña creada el pasado mes de diciembre en la Comisión de Seguridad Vial de los Ciclistas, formada por el Consell Insular de Mallorca y la Federación Balear de Ciclismo.

La campaña quiere difundir, entre todos los usuarios de las vías públicas, la necesidad de aprender a respectar al ciclista, especialmente a los más pequeños.

El Consell Insular de Mallorca ha colocado recientemente nueva señalización en las principales salidas de los núcleos de población y carreteras secundarias más transitadas de la isla. La señalización alerta a los conductores de la obligatoriedad de circular a más de 1,5 metros en el momento de adelantar a los ciclistas.

El Ajuntament de Santanyí ha imprimido más de 1.000 pegatinas que se repartirán en las actividades de educación vial que desarrolla la Policía Local de Santanyí en los escolares del Término Municipal.

Tanto el Ajuntament de Santanyí como el Club Ciclista Santanyí coinciden en destacar la importancia de concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de respectar la circulación de los ciclistas.

El Regidor de Deportes del Ajuntament de Santanyí, Miquel Vidal, destaca que "Santanyí es uno de los municipios que más trafico de ciclistas tiene de Mallorca. Es muy importante que tanto los ciclistas de aquí, como los cicloturistas de fuera, se sientan seguros a la hora de escoger nuestra zona como punto de encuentro. No tenemos que olvidar que el ciclismo es uno de los puntos fuertes de nuestra isla y un deporte que nos ayuda a combatir la desestacionalización del sector turístico".

Bernat Vidal, Presidente del Club Ciclista Santanyí, también ha querido destacar que "el ciclista delante de un vehículo, ya sea coche, camión o autobús, siempre es el más débil. Por este motivo, siempre daremos todo nuestro apoyo a todo lo referente al respeto y la seguridad vial de los ciclistas".

Aprovechando la celebración de la XXIII Challenge Ciclista Mallorca, el próximo día 10 de febrero, con final de etapa en Santanyí, se instalará en la zona de meta un stand informativo para impulsar esta campaña.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo