Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






17 de enero de 2017


Retto

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 06/02/2014.

Challenge de Mallorca: Carlos Barbero: "Mi objetivo es mejorar"


Challenge de Mallorca: Carlos Barbero: "Mi objetivo es mejorar"

El joven corredor burgalés Carlos Barbero inicia este domingo una temporada más en la Challengue de Mallorca, una prueba que afronta ilusionado pero con un puntito más de tranquilidad que otros años.

"Llego mucho más relajado porque ya es el tercer año, el primero tuve muchos nervios debido a que no sabía lo que me iba a encontrar allí, pero esto no quita para que tenga las mismas ganas o más de ponerme el dorsal en la prueba", señala ilusionado.

El camino hasta llegar a Mallorca ha sido relativamente bueno una vez se supo con equipo. "La pretemporada ha ido bien, no he tenido ningún contratiempo inesperado. He realizado todo lo que me han mandado y en cuanto al tiempo, he estado dos semanas sueltas en Benidorm cuando los estudios me lo han permitido y aprovechando que aquí (en Burgos) hacía peor de lo normal, aunque los libros también han viajado conmigo al Levante", señalaba con algo de resignación.

De hecho, el corredor de la formación vasca que actualmente cursa tercer año de ingeniería ha tenido un invierno bastante ocupado académicamente. "Este invierno me he presentado a tres asignaturas: Sistemas de Producción y Fabricación Industrial e Ingeniería de Materiales las he aprobado. Ingeniería Térmica para cuando se publique sabré ya el resultado, espero que bueno", comenta con la satisfacción del deber cumplido.

Con respecto a la prueba balear, Barbero acude sin presiones, tan sólo con el ánimo de superar lo realizado en ediciones anteriores. "Mi objetivo es superarme a mí mismo en cada carrera, mejorar cada año. Si el año pasado llegué a mitad de un puerto, pues este año mi idea es llegar hasta allí y un poco más. Pero iremos día a día y viendo cómo trascurren las carreras y lo que mande el equipo", explica con una sonrisa.

En absoluta sintonía con la mentalidad del corredor, la estructura vasca seguramente le libere de todo tipo de presiones, será un hombre de equipo más. "De momento no hemos hablado del tema, pero haré lo que me manden, como he hecho siempre. Trabajaré encantado para ellos cuando toque y disputaré cuando se dé la oportunidad", matiza.

Así, cuando se dé el banderazo de salida, Carlos Barbero empezará otro año más a empaparse de competición, de sensaciones, de idas y venidas en un pelotón en el que podrá, de nuevo, comentar aquella noche de nervios en el hotel de Palma con Igor Merino, ahora en el Burgos. Y quién sabe, quizás ya sepa para entonces si ha aprobado la tercera asignatura.

Rafa Simón
Foto: Fundación Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo