Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/02/2014.

David López: "Todo está en orden aunque la forma es una incógnita"


David López: "Todo está en orden aunque la forma es una incógnita"

Con solo una temporada en el equipo Sky, David López (1981) se ha ganado la confianza de los técnicos y forma parte del grupo que afronta las grandes vueltas. En 2014 está en el bloque que arropará a Richie Porte en el Giro de Italia y tampoco tiene descartado el Tour de Francia. El ciclista de Barakaldo confirma el optimismo y la ambición del conjunto británico y su mentalidad de mejorar y superarse.

El año pasado acompañó a Porte en la París-Niza, a Froome en el Tour de Romandía, el Critérium del Dauphiné y en el Tour de Francia, y a Wiggins en el Tour de Gran Bretaña; no solo eso, firmó una magnífica segunda parte a nivel personal, venció en una etapa del Eneco Tour y fue tercero en el Tour de Beijing. Su `recompensa´ fue firmar hasta 2016. Él, en cualquier caso, sabe cuál es su papel, "ser un currante".

¿Cómo ha ido su pretemporada?

Con mejor tiempo en casa de lo normal. Terminé de correr tarde, a finales de octubre, en China y Japón, la temporada fue larga y al final estuve casi un mes de descanso. Es la tercera vez en Mallorca, la primera fue en diciembre, luego la primera semana de enero y ahora de nuevo y empalmamos con la Challenge de Mallorca. Todo está en orden aunque la forma es una incógnita.

Wiggins y Froome firmaron la paz en diciembre, ¿lo ha agradecido el equipo?

No se habla mucho del tema. Además, en esta última concentración no está Froome. Sí puedo decir que en el equipo se respira mucha tranquilidad y optimismo. Y fue importante que Wiggins terminara el año como lo hizo. Quizá no vuelva a ganar el Tour, pero se prepara para disputar grandes carreras y ayudar, quiere volver a ser protagonista y regresar a la cumbre. Y Froome, lo mismo. Y Porte disputará el Giro, es otro líder, como demostró el año pasado. Por eso digo que se respira mucho optimismo y ambición, aunque sabemos que se puede perder o ganar.

Y a nivel personal, ¿cómo afronta la temporada? ¿Sabe qué calendario va a disputar?

Tranquilo. El año pasado confiaron en mí, disputé buenas carreras y la guinda fue firmar un contrato de tres años, una recompensa a mi trabajo. Mi calendario está un poco en el aire, irá sobre la marcha y dependiendo de la forma, aunque todo va encaminado a acompañar a Porte al Giro, y tampoco está descartado el Tour, incluso podría hacer las dos. Normalmente correré Mallorca, Omán, París-Niza y Catalunya, y luego veremos hasta el Giro. Si hago el Tour, la temporada terminará prácticamente.

¿Cuál será su rol en el equipo? ¿Qué le ha pedido el cuerpo técnico?

Echar una mano. El año pasado fui el sexto corredor en puntos WorldTour. El objetivo este año es ganarlo, al menos intentarlo. Quizá el año pasado nos descuidamos después del Tour, nos relajamos un poco. Yo personalmente terminé con ganas y tuve mis oportunidades para poder hacer un año muy bueno. Pero sé cuál es mi rol en el equipo, me toca ser un currante; hay en el equipo corredores mejores que yo para luchar por las vueltas y puestos. Además, para mí es más satisfactorio que un compañero gane una París-Niza o un Dauphiné que hacer yo séptimo.

¿Está el Team Sky preparado para perder?

Ya lo hemos hecho. Cuando se perdió la Tirreno, se sacaron conclusiones, se trata de aprender de los errores. Y en el Tour tuvimos momentos difíciles. Pero en el equipo la mentalidad es que se está creciendo. Tenemos a Froome, el número uno del año pasado, confían en que Wiggins sea el de hace dos años, están Porte, Boasson Hagen, Henao... La ambición es muy grande. La base es más fuerte, el bloque se mantiene, salvo Rigo (Urán) pero llega Nieve, por ejemplo. Es prácticamente el mismo grupo y el staff tiene fe en todos. Para los jóvenes es más difícil entrar en las alineaciones de las carreras WorldTour porque siempre se va a ganar y por eso van a tener un calendario alternativo para poder desarrollarse.

Les gusta mirar no solo los entrenamientos como tal sino las carreras. Por ejemplo, el Dauphiné es un entrenamiento en muchos sentidos, por los horarios del Tour de Francia, los controles antidopaje, atender a los medios… Siempre se analiza todo. Sabemos que cada año es diferente. En 2012, Wiggins ganó París-Niza, Romandía, Dauphiné y Tour. En 2013, Froome ganó Omán, Critérium Internacional, Romandía, Dauphiné y Tour. Cada vez es más difícil pero ése es el objetivo.


Tras Mallorca, disputará Omán. Y antes están San Luis, Dubái, Catar... ¿Qué le parecen esas nuevas carreras?

Me gustan. Yo creo que están bien para el ciclismo en general. En Europa y España hay cada vez menos carreras y a las estrellas les gustan porque además encuentras buen tiempo. Son carreras que están creciendo, con dinero, y en definitiva se habla de ciclismo. Y cada vez tienen más televisión. Los viajes son largos y el trasladar el material es un trabajo extra para los auxiliares pero la gente y los equipos van encantados.

¿Qué puede decir de Mikel Nieve? ¿Qué tal se ha adaptado al trabajo del Team Sky?

En casi todas las concentraciones hemos compartido habitación. Está sorprendido por lo grande que es la organización y cómo se planifica todo. Se ha integrado y se ha adaptado rápido a la manera de entrenar. En el Tour demostró que es una garantía y cuentan con él para la edición de este año, y eso es una ilusión y una motivación para él.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo