Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/02/2014.

La Challenge de Mallorca y Ecopilas colaboran en la recogida de pilas


La Challenge de Mallorca y Ecopilas  colaboran en la recogida de pilas

La XXIII Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca y la fundación medioambiental Ecopilas colaborarán para la recuperación de la zona afectada por el grave incendio ocurrido el pasado verano a través de la campaña de recogida de pilas que se realizará en los puntos de salida y llegada de las etapas de la carrera ciclista, que se celebrará entre los días 9 y 12 de febrero por toda la geografía mallorquina.

La organización de la Challenge aportará 0,50 euros por cada pila que los ciudadanos depositen en los contenedores de Ecopilas colocados en el montaje de la carrera durante los cuatro días de competición. Además, Ecopilas repartirá recopiladores domésticos para estos residuos y aprovechará la competición para informar a los ciudadanos baleares de los beneficios medioambientales de su reciclaje y de la importancia de su cooperación para garantizar su adecuado tratamiento.

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, el presidente de Ecopilas y consejero delegado de Recyclia, José Pérez, y el director de la Challenge, Manuel Hernández, han presentado esta mañana esta iniciativa durante una rueda de prensa, a la que también ha asistido la directora general de Medio Natural, Neus Lliteras.

La fundación medioambiental Ecopilas, perteneciente a la plataforma de gestión Recyclia, participará por primera vez en la Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca, como patrocinador del Premio de la Combatividad de su 23 edición. Ecopilas, líder en recogida de pilas y baterías usadas de nuestro país, enmarca el patrocinio de la Vuelta Ciclista a Mallorca en su labor de impulso a la sensibilización y la conciencia medioambiental de los ciudadanos, fundamentales para la correcta gestión de las pilas una vez finalizada su vida útil.

Cabe recordar que, en la presente edición, las etapas de la Challenge discurren por Palma (domingo 9 de febrero), Campos-ses Salines (lunes 10), Deià-Lluc (martes 11) y Alcúdia-Playa de Muro (miércoles 12).

Datos de recogida en Baleares

La fundación Ecopilas, que agrupa a los principales fabricantes del sector, se encarga de la recogida selectiva y el reciclaje de las pilas y baterías usadas en las Illes Balears desde 2008. En concreto, el año pasado los ciudadanos baleares reciclaron, a través de Ecopilas, un total de 46.925 kilos de pilas y baterías, superando así su récord de retirada de estos residuos alcanzado en 2011, con 45.396 kilos.

También cabe destacar que, desde 2008, la fundación ha recogido en las Illes Balears un total de 146.131 kilos de pilas y acumuladores desechados. Para ello, dispone de una red de recogida que alcanzó, en 2013, los 1.466 puntos repartidos por toda la comunidad autónoma.

Actividad de Tot(s) per sa Serra

La Challenge y Ecopilas se suman, de esta manera, a otras entidades que han colaborado con la comisión Tot(s) per sa Serra desde que ésta se creara con el objetivo de gestionar y canalizar las aportaciones y las iniciativas encaminadas a la recuperación de la zona afectada por el incendio más devastador ocurrido en las Illes Balears. En concreto, la actividad de la comisión hasta el día de hoy se resume en un total de 50 iniciativas, algunas de ellas todavía en ejecución o pendientes de realizarse, y en la recaudación de 370.653 euros.

Por lo que respecta a los trabajos de recuperación de la zona afectada, cabe señalar que ya se ha actuado sobre más de un centenar de las hectáreas afectadas, sobre todo en labores de retirada de árboles, procesado de leña quemada y construcción de fajas para evitar la erosión del terreno. Además también se ha ejecutado la construcción de una franja de seguridad en un tramo de 12 kilómetros de la carretera entre Andratx y Estellencs, con la retirada de árboles en 20 metros a ambos lados de la carretera. El plan de recuperación de la zona afectada recoge la intervención sobre unas 1.100 hectáreas, con un presupuesto mínimo inicial estimado en 2,5 millones de euros.

Foto: Rafa Carbonero / Unisport Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo