Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/02/2014.

Challenge de Mallorca: Sacha Modolo se lleva el Trofeo Palma


Challenge de Mallorca: Sacha Modolo se lleva el Trofeo Palma

El ciclista italiano Sacha Modolo (Lampre-Merida) consiguió la victoria en el Trofeo Palma, primera jornada de la XXIII Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca que arrancó hoy con esta prueba de 116 kilómetros, disputada sobre un circuito urbano de 11,6 kilómetros al que completaron un total de 10 vueltas.

Con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 12 segundos, Modolo se impuso en un apretado sprint al belga Jens Debusschere (Lotto-Belisol) y al holandés Dylan Groenewegen (De Rijke), segundo y tercero respectivamente, logrando así la tercera de la temporada para el equipo Lampre-Merida.

"Sinceramente, hoy tengo que dar las gracias a todo el equipo, especialmente a [Maximiliano] Richeze, que ha sido el último que me ha hecho el trabajo. Max ha sido capaz de llevarme hasta los últimos 300 metros, desde donde salté a por la victoria", aseguró Modolo.

El primer español clasificado fue Jon Aberasturi (Euskadi), que finalizó en la sexta posición con el mismo tiempo del vencedor.

En la primera jornada, Boswell (Sky), Howes (Garmim-Sharp), Pichot (Europcar), Txurruka (Caja Rural-Seguros RGA) y Van Zandbeek (De Rijke) abandonaron el pelotón en el kilómetro 28 aventajando a sus perseguidores en 50 segundos. El equipo italiano Lampre-Merida encabezó el pelotón para recortar tiempo a los fugados, consiguiendo neutralizarlos a 15 kilómetros para el final.

Un total de 183 corredores, de 21 equipos, han tomado la salida en una primaveral mañana. El protocolario corte de cinta sirvió además para homenajear al ex seleccionador nacional de pista Toni Cerda, fallecido recientemente.

La Challenge de Mallorca disputará mañana su segunda jornada, el Trofeo Ses Salines-Campos-Santanyí, de 183 kilómetros de recorrido.


Sacha Modolo se lleva el Trofeo Palma


Clasificaciones [Clasificaciones completas]

Clasificación del Trofeo Palma:

1. Sacha Modolo (Lampre-Merida) - 2:29:12
2. Jens Debusschere (BEL/Lotto-Belisol) - m.t.
3. Dylan Groenewegen (NED/De Rijke) - m.t.
4. Gianni Meersman (BEL/Omega Pharma-Quick Step) - m.t.
5. Adrien Petit (FRA/Cofidis) - m.t.
6. JON ABERASTURI (ESP/EUSKADI) - m.t.
7. Michael Matthews (AUS/Orica-GreenEdge) - m.t.
8. Andrea Peron (ITA/Novo Nordisk) - m.t.
9. Davide Vigano (ITA/Caja Rural-Seguros RGA) - m.t.
10. Yoeri Havik (NED/De Rijke) - m.t.

Fotos: Sabine Jacob/Unisport Consulting

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo