Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/02/2014.

Tour de Catar: Tom Boonen: "Esta carrera siempre me trae suerte"


Tour de Catar: Tom Boonen: "Esta carrera siempre me trae suerte"

Muy contento y satisfecho se ha mostrado el belga Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) con su victoria en la segunda etapa del Tour de Catar, la primera que logra en la presente temporada.

"Estoy muy contento con el resultado", dijo Boonen. "Esta carrera siempre me trae suerte. Es sólo la segunda carrera que disputo y ya tengo una victoria, así que estoy feliz".

El belga valoró especialmente la victoria debido a la dureza de la etapa, en la que el viento jugó un papel clave enfilando el pelotón, un pelotón que el Omega Pharma-Quick Step fraccionó a base de abanicos. Hecho el corte y con amplia presencia de la formación belga, todos sumaron esfuerzos para alcanzar la línea de meta.

Boonen explicó también cómo un bache, a 5 kilómetros de la línea de meta, incrementó las dificultades. "A 5 kilómetros de meta iba hablando con Nikolas Maes para tratar de organizar el sprint cuando de repente me metí en un bache. Mi sillín se bajó unos 4 centímetros y se quedó apuntando hacia abajo. También rompí la rueda así que he tenido mucha suerte al no sufrir un accidente o pinchar. En ese momento era demasiado tarde como para cambiar la bici y solo pensé en lanzarme a por el sprint, sin pensar en lo que podría suceder".

"Teniendo en cuenta todo esto, estoy encantado con esta victoria", finaliza.

Foto: Omega Pharma-Quick Step / Tim de Waele

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo