Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/02/2014 - 15:50.

La CIRC hace un llamamiento a declarar a aquellos que puedan aclarar el pasado del dopaje


El presidente de la Comisión Independiente de la Reforma del Ciclismo (CIRC), Dick Marty, ha hecho este martes un llamamiento a la participación a todas las personas que tengan información que puedan ayudar a su comisión a entender el pasado del dopaje en el ciclismo.

La CIRC, con sede en Lausana, fue creada por la UCI en enero de este 2014 para investigar la cultura del dopaje en el ciclismo y las acusaciones contra la UCI en el pasado.

Marty, político suizo con experiencia y ex Procurador General, trabajará con dos vicepresidentes, Ulrich Haas, especialista en reglamento y procesos antidopaje, y Peter Nicholson, ex oficial de la Armada, experto en investigaciones criminales.

"El primer objetivo de nuestra investigación no es castigar a los culpables sino extraer lecciones del pasado para asegurar un mejor futuro para el ciclismo. Trataremos de forma correcta a los testigos y por ello invito a los miembros de la familia ciclista con información susceptibles de ayudarnos en la investigación a que se manifiesten", señaló.

El presidente de la CIRC opinó que, con la ayuda de la familia del ciclismo, este deporte tiene ahora "una oportunidad única de sacar conclusiones y restaurar la confianza".

El presidente de la UCI, Brian Cookson, dijo que este martes se ha dado un "paso importante" para la comprensión del pasado y el "restablecimiento de la credibilidad" del ciclismo. "La CIRC no nos ayudará sólo a extraer lecciones de la historia sino que jugará un papel determinante para establecer nuestros procedimientos y prácticas futuras", indicó.

Cookson recordó que se comprometió a emprender este proceso antes de ser elegido en septiembre de 2013, y se declaró "orgulloso" por ver que la CIRC es una realidad unos meses más tarde. "Es capital que la Comisión sea completamente independiente y me han asegurado que todas las estructuras creadas lo permiten", subrayó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo