Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Cicloturismo · 12/02/2014.

Presentada en Béjar la I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar


Presentada en Béjar la I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar

Las escarpadas carreteras salmantinas de la Sierra de Béjar y su comarca acogerán, el próximo 1 de junio, la primera edición de la Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar, una prueba que nace con la intención de cautivar a los más apasionados aficionados al cicloturismo.

La Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar, que espera alcanzar el medio millar de inscritos en su primera edición, se presentó hoy en el Excmo. Ayuntamiento de Béjar (Salamanca) en un acto que contó con la presencia del Concejal de Deportes de la localidad, Raúl Hernández, del Presidente del Club Ciclista Bedelalsa, José Antonio del Álamo, de la vicepresidenta del club, Begoña Martín, y del ex ciclista bejarano Santi Blanco.

La marcha se celebrará sobre un montañoso trazado de 142 kilómetros y contará con un desnivel acumulado de cerca de 3.100 metros. La prueba transcurrirá por las mismas carreteras que vieron entrenar a los ciclistas bejaranos Lale Cubino -ganador de etapas en las tres grandes-, Roberto Heras -ganador en cuatro ocasiones de la Vuelta a España- y Santi Blanco -vencedor de dos etapas en la Vuelta a España-, y que todavía continúan siendo el banco de pruebas de otros ciclistas como los hermanos Dueñas, Moisés (Burgos-BH) y Héctor (Rías Baixas).

El trazado de la cita salmantina incluye el paso por el Alto de Cristobal (3ª categoría), San Martín del Castañar (1ª), Alto de Valero (1ª), Los Santos (3ª), Alto de Vallejera (2ª) y la subida final a Llano Alto (2ª), incomparable emplazamiento para la línea de meta con vistas a la Sierra de Béjar.

El evento busca además copar de actividades ciclistas el fin de semana. Para ello, durante el viernes, sábado y el propio domingo, se han preparado charlas, comidas y diversas actividades.

La presentación de la prueba sirvió además para poner en marcha el proceso de inscripciones, que ya se pueden realizar a través de la página web www.marchabedelalsasierradebejar.com

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo