Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/02/2014.

Alberto Contador presentará el próximo lunes en Segovia sus equipos sub-23 y junior


Alberto Contador presentará el próximo lunes en Segovia sus equipos sub-23 y junior

Alberto Contador será el anfitrión, el próximo lunes 17, en Segovia, en la presentación oficial de los equipos sub-23 y junior que pone en marcha su Fundación para la temporada 2014.

Después del éxito cosechado por el equipo junior en su temporada inaugural, la Fundación Alberto Contador ha ampliado su compromiso de apoyo a la cantera ciclista con la creación de la Escuela Ciclista Princesa de Éboli en Pinto, el mantenimiento del equipo junior y, sobre todo, la creación de un nuevo equipo en la categoría inmediatamente superior, sub-23, que viene a completar una estructura que este año dará cabida a 28 jóvenes promesas, entre las que bien podrían estar las futuras estrellas del ciclismo español de carretera.

La presentación oficial de los equipos para la temporada 2014 tendrá lugar el próximo lunes, 17 de febrero, a las 11:30 horas, en Segovia, gracias al patrocinio del Ayuntamiento de la capital castellana. El acto se desarrollará en el mismo lugar que en 2013, en la Sala de Exposiciones del Centro de Creación de `La Carcel´.

El acto contará con la presencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y de los patrocinadores principales de la Fundación Alberto Contador. Specialized España, sponsor del equipo sub 23 y copatrocinador del junior, estará representado por Miguel Rojo, director general para España del fabricante de bicicletas y componentes. El grupo Flex, que se incorpora este año como patrocinador principal del equipo junior, estará representado por Gerardo España, director de marketing, mientras que la firma de renting flexible Northgate, que se suma al proyecto como proveedor de la flota de vehículos de la Fundación, estará representada por su consejero delegado, Fernando Cogollos.

Además de Flex y Northgate, este año también llegan a la Fundación Alberto Contador las firmas Hero, como proveedor de productos de alimentación, y Training Peaks, que aporta su avanzado programa de software para controlar y dirigir los entrenamientos de los corredores, de la misma manera que hacen Alberto Contador y sus compañeros en el equipo Tinkoff-Saxo. Continúan apoyando a la Fundación Alberto Contador los patrocinadores que ya lo hicieron en 2013: Sportful, Sram, Rotor, ZeroRH+, Bes-T, CocaCola, Etixx, John Smith, Look, Sportlast, Mio, Hotel Princesa de Éboli, Scicon y Tacx.

Los equipos Specialized y Flex de 2014 contarán con un total de 28 corredores. En el equipo Flex-junior continúan seis hombres, mientras los ocho restantes fueron elegidos el pasado septiembre durante el Primer Campus de Selección Cofidis, celebrado en Pinto con la asistencia de cuarenta corredores.

El equipo Specialized sub-23, por su parte, está integrado por cinco corredores provenientes del equipo junior de la Fundación Alberto Contador, más la incorporación de nueve ciclistas llegados de distintos equipos de toda España.

El ex corredor profesional y ex seleccionador nacional José Luis de Santos se hará cargo de la dirección deportiva del equipo Specialized sub-23, mientras que el también ex corredor profesional Félix García Casas, actual seleccionador nacional de ciclismo adaptado, le relevará al frente del equipo Flex junior.

Alberto Contador no se ha querido perder la presentación oficial de los equipos de su Fundación para 2014, aunque desde allí, tras atender a los medios de información, partirá directamente hacia Portugal para iniciar su propio calendario de competiciones en la Vuelta al Algarve, que comenzará el próximo miércoles 19 de febrero.

Alberto Contador presentará el próximo lunes en Segovia sus equipos Sub-23 y Junior

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo