Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 12/02/2014.

La AMA cree que una investigación de la UCI dará "ilusión y confianza" al ciclismo


La AMA cree que una investigación de la UCI dará "ilusión y confianza" al ciclismo

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) aplaudió que la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) haya empezado sus trabajos en conformidad con el Código Mundial Antidopaje y aseguró que su investigación permitirá a este deporte "esperar el futuro con ilusión y confianza".

"La AMA está segura de que los comisionados dirigirán un ejercicio meticuloso y de que recibirán todas las evidencias relevantes de testigos con información que podría ayudar a la comisión a llegar a entender el pasado del ciclismo", afirmó la AMA en un comunicado.

La Agencia consideró que "la investigación subrayará las dificultades del ciclismo en el pasado reciente y permitirá a este deporte esperar el futuro con ilusión y confianza".

El comunicado de la AMA se produce después de que la Comisión Independiente para la Reforma del Ciclismo (CIRC) anunciara que los infractores de la reglamentación antidopaje que le confiesen su falta no tendrán que devolver los premios cobrados.

Por encargo de la UCI, la CIRC intentará averiguar los procesos y las prácticas en el ciclismo profesional que permitieron la prolongación de la cultura del dopaje en un periodo sostenido de tiempo, "y sobre todo descubrir a los principales proveedores y colaboradores en el dopaje entre 1998 y 2013".

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo