Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2014.

Aidis Kruopis (Orica-GreenEdge): "Me siento más fuerte"


Aidis Kruopis (Orica-GreenEdge): "Me siento más fuerte"

Aidis Kruopis (Orica-GreenEdge) no ha tardado en dejarse ver en la temporada de 2014, concluyendo cuarto ayer en la cuarta etapa del Tour de Catar, una etapa que ganó Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) por delante de André Greipel (Lotto-Belisol).

El ciclista lituano cumple su tercera temporada en un conjunto australiano al que se ha adaptado muy bien y en que sabe aprovechar sus oportunidades y trabajar para otros también.

Su físico le delata, 1,84 y 80 kilos. Se trata de un rodador y rápido cuando puede desarrollar toda su potencia. Lo demostró en sus dos temporadas anteriores en el Orica-GreenEdge, con cinco triunfos.

Este 2014 espera seguir ese camino. "Espero dar otro paso adelante y lograr tantas victorias como sea posible. Estoy realmente centrado en hacerlo mejor en los sprints, creo que he trabajado realmente bien y espero poder demostrarlo en la carretera. Me siento más fuerte que el año pasado y quiero progresar y el equipo me apoyará para lograr esto", destaca.

De hecho, Hayman, Hepburn, Keukeleire y Lancaster trabajaron para él en Catar y le lanzaron para acabar cuarto por detrás nada menos que de Boonen y Greipel, y con Markus tercero.

Kroupis asume los intereses del equipo en cada momento. "Tengo mis propias oportunidades y en otras ocasiones tengo que ayudar a otros chicos, puedo hacer las dos cosas bien. Matthews, Howard... Hay corredores muy rápidos en el equipo. Trabajamos juntos, depende de quién se siente mejor, de la forma, y del tipo de etapa. No tengo problema en trabajar para ellos. Personalmente, prefiero las llegadas planas incluso en bajada -bromea-, en subida no me viene bien", explica.

Antes del Tour de Catar disputó el Tour de San Luis y su siguiente estación será el Tour de Langkawi, para después afrontar algunas carreras en Bélgica y Francia, el Tour de Turquía y en principio el Giro de Italia que sería su primera carrera de tres semanas.

También mira a las clásicas belgas. "La Gante-Wevelgem es la que mejor me viene, quizá, Harelbeke, incluso Roubaix, pero Flandes quizá sea demasiado dura para mí. Me gustaría dar más pasos adelante y me gustaría hacer el Tour algún día".

En el rock&roll del Orica-GreenEdge ha sabido encontrar su sitio y espera continuar en el futuro. "Si pudiera elegir, me gustaría seguir aquí. Estoy muy a gusto. Estoy feliz, es un equipo muy bueno, me apoyan, hay un gran ambiente. Todo funciona bien, desde el equipo a los corredores", finaliza.

Kruopis llegó al ciclismo profesional en Bélgica, en 2010 corrió en el Palmans y en 2011 en el Ladbouwkrediet. Sus resultados no pasaron desapercibidos -venció en una etapa del Tour de Bélgica- y fichó por el Orica-GreenEdge. En 2012, ganó una etapa del Tour de Noruega, otra en el Tour de Polonia y dos más en el Tour Poitou Charentes; y el año pasado logró una victoria parcial en el Tour de Turquía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo