Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






25 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 13/02/2014.

Aidis Kruopis (Orica-GreenEdge): "Me siento más fuerte"


Aidis Kruopis (Orica-GreenEdge): "Me siento más fuerte"

Aidis Kruopis (Orica-GreenEdge) no ha tardado en dejarse ver en la temporada de 2014, concluyendo cuarto ayer en la cuarta etapa del Tour de Catar, una etapa que ganó Tom Boonen (Omega Pharma-Quick Step) por delante de André Greipel (Lotto-Belisol).

El ciclista lituano cumple su tercera temporada en un conjunto australiano al que se ha adaptado muy bien y en que sabe aprovechar sus oportunidades y trabajar para otros también.

Su físico le delata, 1,84 y 80 kilos. Se trata de un rodador y rápido cuando puede desarrollar toda su potencia. Lo demostró en sus dos temporadas anteriores en el Orica-GreenEdge, con cinco triunfos.

Este 2014 espera seguir ese camino. "Espero dar otro paso adelante y lograr tantas victorias como sea posible. Estoy realmente centrado en hacerlo mejor en los sprints, creo que he trabajado realmente bien y espero poder demostrarlo en la carretera. Me siento más fuerte que el año pasado y quiero progresar y el equipo me apoyará para lograr esto", destaca.

De hecho, Hayman, Hepburn, Keukeleire y Lancaster trabajaron para él en Catar y le lanzaron para acabar cuarto por detrás nada menos que de Boonen y Greipel, y con Markus tercero.

Kroupis asume los intereses del equipo en cada momento. "Tengo mis propias oportunidades y en otras ocasiones tengo que ayudar a otros chicos, puedo hacer las dos cosas bien. Matthews, Howard... Hay corredores muy rápidos en el equipo. Trabajamos juntos, depende de quién se siente mejor, de la forma, y del tipo de etapa. No tengo problema en trabajar para ellos. Personalmente, prefiero las llegadas planas incluso en bajada -bromea-, en subida no me viene bien", explica.

Antes del Tour de Catar disputó el Tour de San Luis y su siguiente estación será el Tour de Langkawi, para después afrontar algunas carreras en Bélgica y Francia, el Tour de Turquía y en principio el Giro de Italia que sería su primera carrera de tres semanas.

También mira a las clásicas belgas. "La Gante-Wevelgem es la que mejor me viene, quizá, Harelbeke, incluso Roubaix, pero Flandes quizá sea demasiado dura para mí. Me gustaría dar más pasos adelante y me gustaría hacer el Tour algún día".

En el rock&roll del Orica-GreenEdge ha sabido encontrar su sitio y espera continuar en el futuro. "Si pudiera elegir, me gustaría seguir aquí. Estoy muy a gusto. Estoy feliz, es un equipo muy bueno, me apoyan, hay un gran ambiente. Todo funciona bien, desde el equipo a los corredores", finaliza.

Kruopis llegó al ciclismo profesional en Bélgica, en 2010 corrió en el Palmans y en 2011 en el Ladbouwkrediet. Sus resultados no pasaron desapercibidos -venció en una etapa del Tour de Bélgica- y fichó por el Orica-GreenEdge. En 2012, ganó una etapa del Tour de Noruega, otra en el Tour de Polonia y dos más en el Tour Poitou Charentes; y el año pasado logró una victoria parcial en el Tour de Turquía.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo