Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/02/2014.

Éxito rotundo del primer congreso internacional de ciclismo en Mallorca


Éxito rotundo del primer congreso internacional de ciclismo en Mallorca

Los pasados días 6, 7 y 8 de febrero se celebró en el CaixaForum de Palma de Mallorca el Cycling Meeting-Ulvine, un encuentro global de expertos en ciclismo y cicloturismo que dieron a conocer a los 250 asistentes inscritos los últimos estudios, investigaciones y visiones sobre el desarrollo de este deporte.

Durante las diferentes sesiones se presentaron 23 conferencias de diferentes ponentes, englobadas en 5 bloques temáticos, además de 4 mesas redondas moderadas por referentes del sector, así como una sesión de networking para profesionales del sector.

El cicloturismo, temática de más interés

El Cycling Meeting arrancó el jueves 6 de febrero con una sesión inaugural de conferencias dedicadas al cicloturismo. A la presentación acudieron personalidades como la directora general de turismo de la comunidad autónoma de Illes Balears, Montserrat Jaén, el regidor de cultura y deportes del ayuntamiento de Palma, Fernando Gilet, o el exciclista mallorquín Joan Llaneras, embajador de Cycling Meeting en esta primera edición.

Este último no dudó en elogiar el Cycling Meeting como una "iniciativa innovadora y moderna, desarrollada en el lugar ideal para ello: Mallorca; con unos ponentes de auténtico lujo, y que se convertirá en un referente internacional en el futuro".

150 personas completaban el aforo esa mañana para escuchar entre otros, a Ed Lancaster, responsable de políticas regionales y cicloturismo de la ECF (Federación Europea de Ciclistas), el cual dio a conocer el volumen de negocio estimado que genera el cicloturismo en España (1.600 millones de euros anuales) y en toda Europa (44 mil millones de euros anuales).

Entre los asistentes a esta primera sesión cabe destacar un gran número de representantes de las más prestigiosas compañías hoteleras nacionales, así como también de asociaciones hoteleras y ayuntamientos. El sector turístico y cicloturístico fue -con casi un 40% de participantes- el más representado, seguido del sector dedicado al deporte en general, las instituciones y también el referido a la salud, aparte de participantes del sector académico, económico, de los transportes y la investigación, entre otros.

Diversos ciclistas profesionales participaron en Cycling Meeting

Vicente Reynés del IAM Cycling, Lluís Mas del Caja Rural-Seguros RGA, el biker José Antonio Hermida o el exciclista Joseba Beloki fueron algunos de los invitados a participar en el Cycling Meeting que acudieron a la cita para contar sus experiencias y proyectos.

Joseba Beloki moderó el debate durante la sesión de cicloturismo. Vicente Reynés y Lluís Mas estuvieron presentes como conferenciantes durante la mesa redonda dedicada a las ciencias aplicadas al ciclismo para hablar de genética, nutrición y psicología, entre otros. José Antonio Hermida pasó por el Cycling Meet-up (encuentro de profesionales) a presentar junto a su entrenador, Kim Forteza, su nuevo proyecto empresarial en Mallorca: un centro multidisciplinar que combinará ciclismo indoor con otros aspectos del desarrollo del entrenamiento como podología, fisioterapia, nutrición, además de un área social, combinada con una plataforma online.

Desde el ciclismo de alto rendimiento hasta la bicicleta urbana

Cycling Meeting-Ulvine pretendía ser un encuentro global alrededor de la bicicleta y lo consiguió gracias a una gran variedad de temas en torno a la bicicleta y expertos de reconocido prestigio internacional. La tarde del viernes 7 se daban cita en el CaixaForum personalidades del ciclismo de alto rendimiento como Mikel Zabala, director de rendimiento del Movistar Team; Ken Whelpdale, director de logística de la selección estadounidense de ciclismo; Kim Forteza, entrenador de José Antonio Hermida; y Joan Llaneras, director del centro de alto rendimiento STRYC, para debatir sobre las claves para aumentar el rendimiento de la forma más óptima.

El primer Cycling Meeting concluyó el sábado 8 de febrero con una conferencia abierta al público general sobre ciclismo urbano, a la que acudieron blogueros y férreos defensores del uso de la bicicleta en la ciudad como Pablo León, periodista de El País.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo