Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






28 de febrero de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 17/02/2014 - 13:04.

La Copa de España de féminas no termina de arrancar en 2014


La Copa de España de féminas no termina de arrancar en 2014

La situación de crisis que afecta al ciclismo en general se plasma de forma concreta en el femenino, tal y como planteó en Burgos este fin de semana Cristina San Emeterio, responsable de la Comisión de ciclismo femenino, hasta tal punto que no hay ahora mismo calendario de la Copa de España, eje de la competición nacional.

"Hace un año teníamos el problema del tiempo, pero ahora llevamos varios meses trabajando en ello y a día de hoy no hay ninguna carrera confirmada", se lamenta San Emeterio.

En concreto, la Clásica de la Montaña Palentina, que el año pasado abrió la competición, no vuelve a celebrarse por falta de presupuesto. "Hay dos carreras que confiamos en que puedan celebrarse, que son el Trofeo Gobierno de la Rioja y otra más en Xàtiva, que está moviendo Anna Sanchis". Pero teniendo en cuenta que el ciclismo femenino apenas tiene competiciones fuera de Euskadi y que la Copa de España se comporta como el eje vertebrador del calendario, "sería importante que hubiera alguna prueba más, para poder organizar la competición que realmente necesitamos".

En cualquier caso, Roberto Coca, presidente de la FCCyL, aseguró que realizaría "una gestión con el fin de poder aportar una prueba más".

La élite Belén López (Lointek), la sub-23 Sheyla Gutiérrez (Lointek), la junior Alicia González (Guttrans) y la cadete Empar Félix (Ivre-Rustic Levante) fueron las ganadoras finales de la Copa de España en 2013.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo