Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/02/2014.

Joaquim Rodríguez: "Nairo Quintana será el enemigo a batir en el Giro"


Joaquim Rodríguez: "Nairo Quintana será el enemigo a batir en el Giro"

Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) seguirá en el Tour de Omán su preparación para las clásicas de las Ardenas y el Giro, sus primeros objetivos en un año que será "muy divertido por la gran motivación de todos los rivales", entre los que destaca al colombiano Nairo Quintana como "el enemigo a batir" en la prueba italiana.

"Al Giro de Italia irá gente muy buena y el recorrido que han hecho es perfecto para el espectáculo, lo han preparado muy bien. La presencia de Nairo Quintana aporta un rival muy difícil, es muy valiente y será el enemigo a batir", señaló el número uno de la clasificación mundial de la UCI.

Aunque asegura que el británico Chris Froome es "el más fuerte en estos momentos", `Purito´ augura un año espectacular por la gran motivación que declaran los principales corredores del pelotón.

"Froome es ahora el corredor más fuerte, pero este año veo a todos muy motivados. El mismo Froome, Alberto Contador, Quintana... Todos hablan de que afrontan la temporada con muchas ganas. Incluso Andy Schleck, del que me han comentado que está como nunca. Creo que 2014 va a ser un año muy divertido", insistió.

El subcampeón mundial no llega a la cita omaní como el año pasado, cuando se presentó con 15 días más de entrenamiento, pero destacó que es una carrera que viene bien para coger el ritmo.

"Hay dos finales que pueden venir bien. Me probaré el sábado en la Montaña Verde, donde el año pasado tuve mi momento de gloria", señaló recordando su triunfo de 2013 por delante de Chris Froome.

`Purito´ comentó que ya tiene olvidado el disgusto de no haber ganado el Mundial de Florencia y admite que en su ya dilatada carrera "aún queda la guinda de ganar una gran Vuelta o el Mundial".

"En Ponferrada (en el próximo Mundial) lo intentaré de nuevo. El recorrido no lo conozco, pero me han dicho que tendrá dificultades que podemos aprovechar", concluyó.

Foto: Acción Tr3s

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo