Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






6 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 17/02/2014.

Maté, ya recuperado, iniciará la temporada en la Vuelta a Andalucía


Maté, ya recuperado, iniciará la temporada en la Vuelta a Andalucía

La Vuelta a Andalucía ya está aquí, y Luis Ángel Maté no faltará a la cita con la carrera de su tierra. El `Lince Andaluz´, recuperado de la caída de hace unos días, cubrirá sus primeros kilómetros de competición en la ronda de casa.

"Estoy con muchas ganas de correr ya", comenta Luis, que además asegura no tener molestias del infortunio sufrido la semana pasada. El marbellí del Cofidis se muestra "encantado" de poder participar, un año más, en la Ruta del Sol. "Es mi carrera favorita. Como ciclista y como andaluz creo que es un patrimonio de todos y me encanta formar parte de su historia aunque sea de forma pequeña. Además, dejarse ver en casa, ante tu gente, siempre te da un punto de motivación extra", comenta.

Cofidis irá con un bloque potente y sólido liderado por Dani Navarro. "Viene a disputar la general y preparar la París-Niza, objetivo del equipo. Así que los demás tendremos que estar con él todo el tiempo que podamos. En cuanto a mí, estoy a disposición del equipo y si quieren que dé guerra, yo encantado".

En cuanto al cartel de la carrera, Maté lo ve muy parecido al de años anteriores. "Basta con mirar el Top10 de la Vuelta a Andalucía para ver el nivel que tiene. Siempre viene gente muy fuerte, e incluso Wiggins ya ha estado aquí otros años. Hay un nivelazo, pero no lo veo superior a otras ediciones porque siempre lo ha tenido", explica el `Lince´.

Sobre el recorrido, asegura que las dos primeras etapas en línea serán definitivas. "Ambas son durísimas, y en estas fechas algún `gallo´ se puede resentir, porque estamos en los primeros compases de temporada". En cambio, para el final de Fuengirola ve más complicado que la carrera llegue rota pese al duro inicio. "O se rompe de salida, o no habrá forma. Hay demasiado terreno al final en el que un pelotón puede recortar".

Luis Ángel Maté ya ha subido al podio final de la Vuelta a Andalucía en dos ocasiones, 2009 y 2012, como ganador de la Clasificación de la Montaña. Asimismo, en 2012 logró también las Metas Volantes y a punto estuvo de ganar la primera etapa en línea en Benalmádena donde fue segundo. Este año, además de Dani Navarro, el `siete´ de Cofidis lo completan Yoann Bagot, Cammaerts, Zingle, Poulhiès y su fichaje Julien Simon.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo