Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 17/02/2014.

Froome dice que recuperar la confianza en el ciclismo es "cuestión de años"


Froome dice que recuperar la confianza en el ciclismo es "cuestión de años"

El británico Chris Froome, vencedor del Tour de Francia, se mostró esperanzado en la víspera de su estreno en el Tour de Omán con ver "los cambios en el ciclismo" que desemboquen en la plena credibilidad de este deporte, si bien pronosticó que "hacen falta varios Tours sin dopaje para que la gente vuelva a creer".

Froome, que estrena la temporada 2014 en el mismo escenario donde inició su victorioso 2013, no eludió preguntas sobre el dopaje y el momento actual del ciclismo en este aspecto. En todo momento mostró serenidad e ideas claras al respecto.

"Son tiempos para el cambio en el ciclismo. Yo solo puedo hablar desde mi punto de vista y sé dónde estoy, lo capaz que soy de conseguir mis resultados y ésa es la base de mi confianza en mí mismo", dijo el británico de origen keniano.

A pesar de que Froome confía en que el ciclismo salga de una vez de la corriente de dudas en la que se ve envuelto desde hace años, el trabajo de "limpieza" aún lo considera un tanto prolongado.

"No me puedo permitir hablar por otros corredores, solo hablo por mí, pero confío en dónde está este deporte en este momento. No obstante, se va a necesitar tiempo para que todo el mundo tenga esa confianza que se necesita en este deporte", dijo.

Sobre el nuevo Código Mundial Antidopaje que entrará en vigor en el año 2015, y que establece, como principal novedad, la elevación de la sanción tipo por dopaje de dos a cuatro años, Froome la calificó de "interesante" porque aún podría implicar a alguno de los corredores que pasaron la época más oscura del ciclismo, pero mostró prudencia en su análisis.

"Será interesante, porque hay muchos corredores que corren aún y pasaron esa era. Pero no puedo hablar mucho porque no sé nada sobre la nueva ley. Tengo la impresión de que podría ser una línea que marque el final, para coger este deporte donde está ahora y lo que pasó en el pasado dejarlo y seguir adelante. Puede ser importante", señaló.

No obstante, matizó Froome, "necesitaremos unos cuentos Tours consecutivos en los que no haya casos de dopaje para restaurar la credibilidad". "Personalmente es lo que quiero ver. Y porque eso será una garantía para mí, para ganar y evitar cualquier duda".

Froome se mostró conforme con su concentración en altura llevada a cabo en Suráfrica, país en el que se formó como persona y ciclista profesional. Ante la prueba omaní, aseguró llegar con "menos presión que hace un año" y una preparación "muy digna" tras la multitud de compromisos adquiridos tras su triunfo en el Tour de Francia.

"He estado entrenando en los alrededores de Johannesburgo, y también hemos hecho una semana en las montañas, a una altitud de 1.800 metros, con grandes subidas cada día, por lo que proporciona entrenamientos de calidad", dijo ante la prensa en el hotel cercano a Mascate.

Si el año pasado se mostró casi invencible con sus triunfos en Omán, Critérium Internacional, Tour de Romandía, Dauphiné y Tour, en el presente curso Froome acepta además el reto con "una motivación especial", ya que se propone "demostrar que aquello no fue un milagro".

Preguntado sobre Alberto Contador, uno de sus rivales para el próximo Tour, Froome no descartó al madrileño como enemigo directo.

"A Contador nunca le puedes descartar. Siempre lucha y dará lo mejor de si. Seguro que acudirá muy motivado. Es un ciclista que nunca se rinde y porque no ganara el año pasado no se le puede descartar", concluyó.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo