Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/02/2014.

Contador, Rui Costa y Tony Martin, cabeza de cartel de la Vuelta al Algarve


Contador, Rui Costa y Tony Martin, cabeza de cartel de la Vuelta al Algarve

El corredor español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) comenzará la temporada de 2014 en la 40ª edición de la Vuelta al Algarve, que se disputa del 19 al 23 de febrero, y en la que coincidirá con los campeones del Mundo en ruta, Rui Costa (Lampre-Mérida), y contrarreloj, el alemán Tony Martin (Omega Pharma-Quick Step), ganador en 2013.

No obstante, Alberto Contador, quien se impuso en el Algarve en las ediciones de 2009 y 2010, ha anunciado que su objetivo es acumular kilómetros para afinar su puesta a punto para el Tour de Francia, mientras que Tony Martín optará también a su tercera victoria en la ronda portuguesa, que se adjudicó en 2011 y en la que fue segundo un año después.

Con los campeones nacionales de nueve países diferentes, el Algarve reunirá igualmente al Movistar, liderado por Jonathan Castroviejo, junto a Pablo Lastras y Fran Ventoso, y el Caja Rural-Seguros RGA de Angel Madrazo.

La ronda arranca con una etapa, entre Faro y Albufeira, de 160 kilómetros, con una previsible llegada al sprint; en la tercera se disputa una contrarreloj individual que une Vila de Bispo y Sagres, de sólo 13,6 kilómetros, y la etapa reina será la cuarta, desde Almodovar hasta el Alto Malhao (Loulé), de 164,5 kilómetros.

En esta última, el pelotón afrontará un puerto de tercera categoría, pero con pendientes del 13 por ciento, antes de la subida final a Malhao, una subida corta pero con un porcentaje medio del 10 por ciento y que decidirá el sucesor de Tony Martin en el palmarés.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo