Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 19/02/2014.

Sergio Pardilla: "La Vuelta a Andalucía se decidirá en la tercera etapa"


Sergio Pardilla: "La Vuelta a Andalucía se decidirá en la tercera etapa"

Cuatro años después de pisar el podio final de la Vuelta a Andalucía (3º tras Rogers y Van der Broeck) y de imponerse en la etapa reina con final en el alto de Las Allanadas, Sergio Pardilla vuelve a la ronda andaluza con la esperanza de volver a brillar aunque consciente de que aún le faltan kilómetros de competición para alcanzar su mejor forma.

"He aprovechado los 23 días de concentración en Mallorca con el equipo. Hemos entrenado bastante y las sensaciones en el debut en la Challenge fueron como me esperaba; buenas aunque no lo suficiente como para estar delante. Esta vez creo que voy a estar mejor porque llego más fresco y ojalá pueda repetir una actuación como la de 2010, aunque sé que va a ser difícil", dice el escalador manchego.

Pardilla califica el recorrido de la Vuelta a Andalucía como equilibrado, ya que da opciones a todo tipo de corredores y se felicita porque la contrarreloj no es larga. "Me gusta el recorrido de esta vuelta. El prólogo son apenas siete kilómetros y luego llegan las dos etapas más importantes. La primera (final en Jaén tras un repecho) es para corredores explosivos y será un test importante mientras que la segunda (final en el Santuario de la Virgen de Cabra) es muy dura. El puerto tiene 12 kilómetros y alguna rampa exigente y decidirá la general. Esta segunda etapa es clave pues las dos últimas son para sprinters".

Pardilla, quien en 2013 solo disputó el Campeonato de España en territorio español y acumuló días de competición en Italia, Bélgica, Portugal o Malasia entre otros, reconoce que correr en España supone "una motivación extra". "Soy el único español del MTN-Qhubeka y me gusta correr en España con el equipo. Al ser el primer equipo profesional africano de la historia somos bastante exóticos para el público español y además queremos demostrar que podemos estar con los mejores".

A&A Sport
Foto: MTN-Qhubeka

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo