Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 20/02/2014.

Tour de Omán: Chris Froome: "Todo preparado para las etapas decisivas"


Tour de Omán: Chris Froome: "Todo preparado para las etapas decisivas"

El británico Chris Froome, ganador del Tour de Francia 2013, aseguró que la etapa de este viernes será decisiva para el triunfo final en el Tour de Omán, en el que inicia la temporada 2014, y se mostró "relajado", con un equipo "preparado para la batalla en las montañas".

El líder del Sky, defensor del título en esta carrera, señaló en una reducida rueda de prensa al anochecer en Mascate que tiene al equipo preparado para "la batalla en las montañas" y destacó haber tenido buenas sensaciones en la etapa de hoy, en la que aguantó los ataques de sus rivales, lo que significa "que la preparación de invierno va por buen camino".

"Tuve buenas sensaciones al ver que podía seguir al grupo de delante en la última subida, sobre todo a Stybar, que es el campeón del Mundo de ciclocross, un corredor de gran fortaleza. Me ha sorprendido que pudiera seguirle a rueda", señaló Froome.

El británico de origen keniano reconoció: "Los últimos cinco kilómetros de la etapa se me han hecho verdaderamente duros, con ataques en cabeza".

"Ha sido algo así como el comienzo de la carrera. A partir de ahora todo cambiará y empezarán a suceder cosas más interesantes en la lucha por la victoria final", matizó.

Llega el momento de la verdad en el Tour de Omán. Este viernes se acumulan cuatro subidas al Bousher Alamrat en los últimos 67 kilómetros, una dificultad de 4 kilómetros al 8,8 por ciento, y el sábado la etapa reina con el ascenso a la Montaña Verde, donde ganó el español Joaquim `Purito´ Rodríguez hace un año. Serán 5,7 kilómetros al 10,5% de desnivel medio. Ahí se decidirá la general y se probarán los grandes favoritos.

"Creo que mañana será una etapa decisiva. No es una gran montaña, pero el año pasado hicimos esta subida tres veces y sólo estuvimos tres corredores delante: Rodríguez, Contador y yo. Esta vez lo subiremos cuatro veces, por lo que será más decisivo que el año pasado", aseguró.

"Lo que pase en la Montaña Verde dependerá de lo que suceda mañana. También será un día más para defender un jersey o una nueva oportunidad para tratar de conseguirlo. No necesariamente para mí, pero tal vez por uno de mis compañeros de equipo", destacó.

Pero Froome se siente confiado y muy relajado, y cuenta con un equipo fuerte para la montaña. Entre sus componentes, el español Mikel Nieve, debutante con la camiseta negra del Sky tras cinco temporadas en el Euskaltel-Euskadi.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo