Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 21/02/2014.

Koldo Fernández de Larrea: "Quiero que mis líderes estén contentos con el trabajo que hago"


Koldo Fernández de Larrea: "Quiero que mis líderes estén contentos con el trabajo que hago"

Koldo Fernández de Larrea comienza su tercera temporada en el equipo Garmin-Sharp, con el principal trabajo de proteger y apoyar a los líderes del equipo, especialmente a Daniel Martin y Andrew Talansky, una tarea que ha realizado los dos años anteriores y que asume con naturalidad.

El alavés, aunque afincado en Vizcaya, ha podido desarrollar su pretemporada "sin problemas por ahora" y se puso su primer dorsal en la Challenge de Mallorca. "En un principio no tenía pensado correr en Mallorca, pero como vine desde el día 7 el segundo día que había algunos huecos corrí para que no se hiciera tan largo".

Koldo nos confirma su calendario: Catalunya, País Vasco, una concentración en altura, Romandía y Giro. "En el equipo están contentos con el trabajo que hice el año pasado con Talansky y Dani Martin, y me han pedido hacer lo mismo, así que repito el calendario con ellos. Estoy con Martin en Catalunya; con Danielson en País Vasco; con Talansky en Romandía; y de nuevo con Martin en el Giro", detalla.

Su rol cambió cuando pasó del Euskaltel-Euskadi al Garmin en 2012 y ha perdido peso para ser de más utilidad en la montaña. "Estoy entrenando en las subidas para pasar un poco mejor los puertos, me estoy centrado en mejorar en las subidas que es lo que el equipo me pide; si no, tienes los días contados", explica.

Sus objetivos cambian y deja a un lado las ambiciones propias y prioriza el trabajo de equipo. "En principio me olvido de victorias personales. Antes diría que ganar una etapa. Todo puede ocurrir, que me meta en una escapada y pueda ganar. Sobre todo se trata de que mis líderes estén contentos con el trabajo que hago", asegura.

Koldo describe a sus "tres líderes del equipo" para las Grandes Vueltas. "Talansky es el más joven, puede representar en el futuro, aunque ya fue segundo en París-Niza, Romandía y top ten en el Tour. Es un corredor sobre todo metódico; le cuesta un poco las subidas de mucha pendiente; las tendidas y las cronos las hace muy bien", señala.

"Martin es diferente, quizá no es tan regular, pero de repente te saca un día de la chistera y te deja alucinado, como en Lieja o en el Tour, además de ganar la Volta como ganó. Hizo una excelente campaña", dice sobre el irlandés.

"Hesjedal es muy fondista. El año pasado no le acabaron de salir las cosas bien cara al Giro. Todos los años dos más dos no son cuatro. Este año repite más o menos calendario y su objetivo es llegar otra vez al Giro al 100%", asevera sobre el canadiense.

El Garmin-Sharp mezcla corredores veteranos -este año han salido Hunter, Vandevelde y Zabriskie- con fichajes de talentos con proyección. "Corresponde con la filosofía de Vaugthers. Siempre le ha ido bien coger jóvenes, y le salen los frutos. Este año hay diez caras nuevas, sobre todo gente joven que es lo que él quiere", afirma.

La desaparición del Euskatel-Euskadi ha dejado el pelotón español con un solo equipo en la élite, Movistar Team, por lo que el paso que él, salir al extranjero, dio en su día ahora es más obligado por la realidad. "Está cambiando mucho sobre todo porque no hay más que Movistar en el WorldTour. No queda más remedio que la gente se busque las castañas en el extranjero. Aparte el ciclismo se está globalizando mucho, salen equipos en Estados Unidos, Australia y otros países. Por ejemplo, Ricardo García (ex corredor del Euskaltel-Euskadi) se ha marchado a Japón. Tampoco hay que tener miedo. Además de que estás haciendo tu profesión, aprendes otra cultura y otros idiomas, te enriquece como persona y es otra experiencia en la vida. No se trata más que de dar pedales y de hacer lo que te gusta", simplifica. "Algún año más me gustaría hacer", concluye.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo