Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 21/02/2014.

La Montaña Verde volverá a dictar sentencia en el Tour de Omán


La Montaña Verde volverá a dictar sentencia en el Tour de Omán

El Tour de Omán quedará decidido este sábado en la Montaña Verde, donde finaliza la quinta etapa tras un ascenso de 5,7 kilómetros al 10,5 por ciento de pendiente media, el mismo escenario donde ganó Joaquim `Purito´ Rodríguez (Katusha) hace un año y el británico Chris Froome (Sky) consolidó el liderato ante Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

La general llega apretada, con el colombiano Rigoberto Urán (Omega Pharma-Quick Step) segundo en la general y el italiano Vincenzo Nibali (Astana) tercero, a 10 y 14 segundos respectivamente del líder, el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), quien se despedirá en dicha cumbre del maillot rojo.

A 18 segundos figuran Froome y `Purito´, con otros posibles candidatos como el francés Tony Gallopin (Lotto-Belisol), el checo Roman Kreuziger (Tinkoff-Saxo) o el holandés Robert Gesink (Belkin).

La batalla está servida y las reservas no servirán para nada. `Purito´ anuncia que va a por todas.

"Ya gané el año pasado y me trae grandes recuerdos. Es una subida que se me adapta muy bien, que me gusta y que afronto con muchas ganas. Me voy a probar a tope, para intentar ganar y que me sirva como test", dijo al final de la cuarta etapa en Boshar.

El de Parets de Vallés será la rueda a seguir, pero sus rivales esconden sus cartas. Así, Vincenzo Nibali trata de quitarse presión asegurando que "no estoy en mi mejor momento".

"Hoy me he probado porque había un descenso que me venía bien, pero no tengo el nivel del año pasado ni de 2012, cuando gané en la Montaña Verde. Este invierno no ha sido tan completo en preparación como el anterior, y además podría pagar el esfuerzo de hoy", señaló el ganador del Giro.

Por su parte, Chris Froome señaló después de la cuarta etapa que su idea era llegar a la par que los rivales de la general, y que en la Montaña Verde se va a librar la batalla decisiva.

"No hay más margen. Para ganar esta carrera hay que arriesgar y demostrar que eres más fuerte que los demás. Trataré de estar delante y veremos en la primera gran prueba de la temporada si somos capaces de responder, y comprobar por qué camino van los entrenamientos para los grandes objetivos del año", dijo el ganador del Tour de Francia.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo