Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2014.

Intxausti y Txurruka recibieron en Mallorca sus Premios El Pedal de Frodo 2013


Intxausti y Txurruka recibieron en Mallorca sus Premios El Pedal de Frodo 2013

Durante la pasada Challenge de Mallorca, tras la disputa del Trofeo Serra de Tramuntana y en el Hotel Iberostart Playa de Muro, les fueron entregados a Beñat Intxausti y Amets Trurruka sus respectivos "Premios El Pedal de Frodo 2013 - Homenaje a Javi Santín".

Este año no fue posible realizar la Gala de Entrega y la web ciclista www.elpedaldefrodo.com entregará los trofeos a los distintos galardonados durante el desarrollo de la temporada.

Los primeros, debido a su presencia en la Challenge de Mallorca, fueron Beñat Intxausti, a quien los votantes proclamaron como Mejor Euskaldun 2013, y Amets Txurruka, sobre quien recayó la mención especial "La Bilbainada del Año".

Recordamos que el vizcaíno de Movistar se hizo con el triunfo en la categoría destinada al mejor corredor nacido en Euskadi o Navarra gracias a su maravilloso Giro de Italia y a otras buenas actuaciones como su triunfo en Pekín, superando al propio Txurruka y a Ion Izagirre y sucediendo de esta manera a Haimar Zubeldia y Mikel Nieve, vencedores en dicha categoría en 2012 y 2011 respectivamente.

El de Movistar dejaba las siguientes palabras tras recoger su merecido trofeo: "Lo primero me gustaría agradecérselo a todos los votantes de El Pedal de Frodo porque es un orgullo y una recompensa que te concedan un premio por tu trabajo durante todo el año. Es algo bonito, que me recuerda los buenos momentos de 2013 y que va a estar junto al resto de trofeos que tengo".

Lanzándole el reto de ir a por el premio `gordo´ en 2014, el de Mejor Corredor, Beñat señalaba "¿por qué no? Está difícil pero se intentará mejorar lo hecho el año pasado y a ver si podemos conseguirlo".

Por su parte a Amets Txurruka le fue otorgada la mención especial a "La Bilbainada del Año", un premio con el que la redacción de El Pedal de Frodo pretende designar a la persona que mayores hazañas haya realizado durante la temporada. Y el elegido fue él, un ciclista que como escribía Rafa Simón "decidió que no le quita el viento nadie, que se va mejor solito o, como mucho, con una cuadrilla pequeña y que ya habría tiempo para ir en el pelotón" y que además logró estrenar su casillero particular en la Vuelta a Asturias. El de Caja Rural-Seguros RGA sucede de esta forma a Miguel Madariaga y a Igor Antón en el corto pero selecto palmarés de La Bilbainada del Año.

Amets también dejaba sus impresiones tras recibir el premio: "Es un premio especial, una recompensa a todo el año luchando en la carretera y es bonito poder recibirlo porque se agradece que se valore el esfuerzo que haces. Y por supuesto que me gustaría poder repetir en 2014 en cualquiera de vuestras categorías, porque si vuelvo a recibir un premio significará que el año ha ido bien".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo