Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 22/02/2014.

Vuelta al Algarve: Alberto Contador: "Espero que los resultados sigan llegando"


Vuelta al Algarve: Alberto Contador: "Espero que los resultados sigan llegando"

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) logró hoy en el Alto de Malhao su primera victoria de la temporada 2014 al llegar en solitario a la única meta en alto de la Vuelta al Algarve, logrando diez segundos de ventaja sobre su inmediato perseguidor y consolidando su segunda plaza en la general, por detrás de Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step), que conservó el maillot de líder.

"Estoy contento porque el equipo ha trabajado durísimo, ha apostado por mí de nuevo y qué mejor recompensa que terminar con una victoria", dijo Alberto Contador tras bajar del podio.

"La condición física cada día es mejor", dijo en referencia a que éste era su cuarto día de competición del año, "y el trabajo que he hecho en el invierno va por buen camino", aseguró Alberto. "Hay que seguir igualmente concentrado, haciéndolo todo bien y espero que los resultados sigan llegando en el resto de carreras".

Sobre la diferencia en meta y la posibilidad de haber logrado el liderato, Contador dijo que éste es un final "demasiado corto para hacer grandes diferencias. Ya creo que han sido bastante grandes, pero he querido apostar más por la victoria de etapa que por la general, porque era complicado sacar tanta diferencia. Por supuesto, a todos nos gustaría ganar la general, pero Kwiatkowski está fortísimo y el terreno aquí es el que hay".

Alberto aseguró que, "de momento, la temporada va perfecta" y explicó cómo fue la subida final. Le he dado continuidad en el último kilómetro y luego he lanzado dos acelerones hasta que he visto que Kwiatkowski iba ya muy justo. Entonces he seguido y he podido marcharme solo".

Finalmente, Alberto aseguró que no había sido una victoria fácil, aunque la gente pudiera esperarlo. "Es un final que se me da bien y ése es el problema, que la gente cree que ganar es lo normal. Pero estoy contento porque el equipo se ha sacrificado y cuando rematas ese trabajo con una victoria queda un mejor sabor de boca".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo