Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 24/02/2014.

Meliá ve a Teruel y a la pareja de madison como las mejores opciones al podio


Meliá ve a Teruel y a la pareja de madison como las mejores opciones al podio

El seleccionador nacional de ciclismo en pista, Salvador Meliá, cree que Eloy Teruel, en puntuación, y la pareja formada por David Muntaner y Albert Torres, en madison, son las dos mejores opciones para que España consiga una medalla en los Campeonatos del Mundo que se disputan en Cali (Colombia) desde este miércoles.

"Eloy Teruel es una de nuestras bazas más sólidas, ya que estamos hablando del subcampeón mundial. Eloy lo tiene todo: clase, forma, genio. Si no le sale será por circunstancias de carrera, pero seguro que lo da todo", señala Meliá en declaraciones a rfec.com.

Además, el técnico recuerda que el murciano "es un corredor muy temperamental, difícil de contener en carrera". "Pero eso no tiene por qué ser malo. Intentaremos que llegue tranquilo a la prueba y después todo dependerá de él", advierte.

El seleccionador también confirma a Teruel para la persecución por equipos junto a Sebastián Mora, David Muntaner y Albert Torres. "Las dudas que podíamos tener con él ya están resueltas. No tiene ningún problema en la arrancada, salvo que le puedan doler las piernas, lo mismo que a Muntaner, que son los que más carretera han hecho como preparación. Pero es algo normal y en los entrenamientos se han acoplado perfectamente", apunta.

"Además tenemos a un quinto hombre como Unai Elorriaga de plenas garantías. Del quinto al octavo es nuestra previsión, ya que hay tres selecciones intocables y para la cuarta plaza hay muchísima competencia, con equipos como Rusia o Alemania, que puede ser la sorpresa de este Mundial. Estar nosotros en esa cuarta plaza sería increíble", añade al respecto.

Respecto a la madison, compuesta por Muntaner y Torres, Meliá es cauto. "Posiblemente sea mejor hablar de esperanza que de baza para medalla", aclara. "Después de Aguascalientes obviamente hay que contar con ellos, pero ir de favoritos a un Mundial y ganarlo es muy complicado, salvo que seas un fuera de serie como Llaneras", subraya.

Con todo, el técnico cree que esta prueba es la que considera "más factible sacar una medalla, aunque no será nada fácil, ya que los ojos de todos los rivales estarán puestos en ellos". "Y ganar así siempre es más difícil", recalca.

Finalmente, también tiene palabras para Leire Olaberria y sus opciones en el Omnium. "Ha ido mejorando después de un par de años en que ha rendido a menos nivel. No tiene problemas en las pruebas individuales, y solo espero que las colectivas no se le enreden, como le ha pasado en alguna ocasión", afirma.

"En Guadalajara hizo una puntuación malísima, terminó la 15, pero al final se rehizo y fue cuarta. Creo que no debe tener problemas para mejorar el sexto del año pasado. El podio es muy complicado, pero no descarto que pueda terminar cuarta. O si falla alguna rival...", sentencia.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo