Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 24/02/2014.

Tras su paso por Andalucía, Maté afrontará la Vuelta a Murcia


Tras su paso por Andalucía, Maté afrontará la Vuelta a Murcia

La Vuelta a Andalucía supuso el inicio de la temporada 2014 en el plano competitivo para Luis Ángel Maté. Y difícilmente pudo ser mejor este comienzo. El `Lince Andaluz´ logró una meritoria décima plaza en la general final de la Ruta del Sol. De este modo firma su mejor posición en la general de una vuelta por etapas de toda su carrera deportiva. Además, ganó el trofeo al Mejor Andaluz de la carrera.

"Lo más positivo es que cada día que pasaba me encontraba mejor", explica Luis Ángel, que sin embargo asegura haber acusado la falta de ritmo de competición tras perderse la Challenge de Mallorca por una caída. No obstante, se muestra satisfecho por ir a más a lo largo de la carrera de su tierra. De hecho, la Vuelta a Andalucía empezó con una discreta actuación en el prólogo, una crono muy revirada por los alrededores de Almería en la que cedió 44 segundos con Alejandro Valverde, en parte por no arriesgarse a sufrir percances, algo que sucedió con más de una decena de ciclistas.

Sin embargo, al día siguiente camino del Castillo de Santa Catalina (Jaén), Luis Ángel ya dio muestras de su buen estado de forma. Lanzó un par de ataques a 20 kilómetros de meta, pero nadie se le unió: "Lo intenté para formar camino con algunos `outsiders´ más, y romper un poco el pelotón. Pero me vi solo y supe que no habría opciones", confiesa.

Mejor le fue en la etapa reina, la del Santuario de la Virgen de la Sierra (Cabra), un puerto de 12 kilómetros con una parte intermedia durísima. Allí se plantó junto a Dani Navarro en meta, en un grupo de 15 ciclistas que se jugaron la etapa: "Fue donde más noté la falta de ritmo. Tenía piernas, pero me faltaba una chispa para poder arrancar y disputar la llegada". Aún así, acabó undécimo y fue en la cima cordobesa donde sentenció esa clasificación regional de andaluces, que mantuvo hasta el final.

Maté sólo tiene palabras de agradecimiento para la carrera y afición de casa: "Es increíble. Como andaluz estoy orgulloso. A lo largo de las ocho provincias mucha gente ha venido a verme, ha gritado mi nombre y eso es lo más bonito que le puede ocurrir a un deportista. Además, he hecho una buena carrera, aunque creo que podría haber estado aún más arriba. A la gente sólo le puedo dar las gracias. Y a la Vuelta a Andalucía vendré siempre. Es patrimonio de los andaluces, es una gran carrera y hay que quererla", comenta. Como anécdotas, el `Lince Andaluz´ fue visitado por varios integrantes de su Academia Ciclista en la salida de Ubrique y recibió su peso en gazpacho por proclamarse Mejor Andaluz de la carrera.

Luis Ángel ya está en Murcia con parte de su equipo, entrenando y preparando las próximas citas. La Vuelta a Murcia y la Clásica de Almería, a disputar los días 1 y 2 de marzo respectivamente. Después volará a Francia para completar la París-Niza, una prueba con un recorrido "muy diferente al tradicional y que me puede venir muy bien".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo