Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 25/02/2014.

El Mundial de Cali reúne a 350 ciclistas que se disputarán 19 títulos


El Mundial de Cali reúne a 350 ciclistas que se disputarán 19 títulos

350 ciclistas de 34 países serán los protagonistas desde mañana, 26 de febrero, hasta el domingo 2 de marzo del Campeonato del Mundo de pista, que se celebra en Cali (Colombia), una sede habitual de las competiciones de esta disciplina -doce Copas del Mundo-, pero que se estrena al máximo nivel, con 19 títulos en juego.

El velódromo Alcides Nieto Patiño será el escenario del Mundial estos cinco días, un recinto que nada tiene que ver con el legendario recinto construido a comienzos de la década de los 70 para los Juegos Panamericanos Cali 1971, ya que ha sido completamente remozado y se reabrió hace un par de semanas.

Su pista, de madera de Abarco de las selvas colombianas, es bastante rápida y los 1.000 metros de altitud de Cali garantizan buenos registros, aun sin llegar a la lluvia de plusmarcas mundiales de hace tres meses en Aguascalientes (México), aunque seguro que los casi 5.000 espectadores que puede acoger este recinto disfrutarán de un Mundial irrepetible, el primero que se disputa en Sudamérica desde que se separaron definitivamente carretera y pista, en 1996.

Sin embargo, hay un factor que puede ser más decisivo y es que el velódromo no está completamente cerrado, por lo que pueden llegar a sentirse en la pista algunas corrientes de aire que, según nos comentaba hace unos días el seleccionador nacional, Salvador Meliá, pueden alterar y falsear el desarrollo de alguna competición. La lluvia, habitual en estas latitudes, también afectó a la nueva cubierta en forma de goteras, aunque de momento no a la pista en sí.

Gran Bretaña, a mantener la hegemonía

Gran Bretaña intentará reeditar su victoria en el medallero en Minsk, con permiso de selecciones como Alemania, Australia o Francia, en un evento en el que estarán la mayor parte de los `arco iris´ de hace un año, con las excepciones del francés Morgan Kneisky, uno de los ganadores de la madison, el británico Simon Yates, vencedor de la puntuación, y el `aussie´ Michael Hepburn, oro en la persecución individual.

España estará representada en 18 de las 19 pruebas -solo faltará la persecución por equipos femenina- con 14 `pistards´, a los que ayer analizaba el seleccionador. El objetivo será superar el balance de Minsk´2013 cuando se lograron sendas medallas de plata a cargo de Eloy Teruel, en puntuación, y David Muntaner y Albert Torres, en la madison. Estas pruebas, junto al omnium de Leire Olaberria, son en las que hay mayores opciones. Y aparte de la expedición oficial, habrá otro español más en el `Alcides Nieto´, el comisario vasco José Miguel `Txirri´ Aranzábal.

La primera jornada se desarrollará mañana en dos sesiones. Por la mañana, de 12:00 a 13:15 -seis horas más en la España peninsular- se afrontarán las clasificatorias de la persecución por equipos, con Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres formando nuestra cuarteta; por la tarde, de 18:15 a 21:15, y con la posibilidad de seguirlo en el canal UCI en Youtube, la velocidad por equipos para ambos sexos, con Pepe Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazkiaran, por un lado, y Tania Calvo y Helena Casas, en el otro; el scratch femenino, con Leire Olaberria y las finales de la persecución.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo