Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






18 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/02/2014.

Mikel Nieve comienza con buen pie: "Estoy encantado en el Sky"


Mikel Nieve comienza con buen pie: "Estoy encantado en el Sky"

Mikel Nieve no ha podido tener mejor estreno con el Team Sky en su doble debut, con el maillot negro del conjunto británico y en su primera carrera de la temporada en el Tour de Omán. El ciclista vasco fue una pieza básica en el triunfo final de Chris Froome por lo que no ha tardado en demostrar lo que esperan de él. Por eso, acompañará a su líder en buena parte del calendario, incluido el Tour de Francia.

De regreso a casa, Nieve (1984, Leitza) nos dejas sus primeras impresiones de su bautizo con el Sky después de cinco temporadas en el Euskaltel-Euskadi y la guinda de ganar con Froome.

¿Cuál es su balance de su primera carrera con el Sky en Omán?

Todo ha sido nuevo para mí, debutaba con Sky y en la carrera; ha sido una bonita experiencia y he disfrutado de la bici. Y la verdad es que la vuelta nos ha salido bien. Teníamos la idea de estar delante con Froome o Henao. Antes de empezar, Froome sí que tenía dudas, pero se vio muy bien en los repechos los días anteriores y entonces decidimos ir a por la carrera el sábado y hacer la subida lo más dura posible; y él remató. Yo me encontré bastante bien, cerca de los mejores en las subidas. Ahora toca seguir así y mejorar cara a las próximas carreras, empezando por Tirreno.

¿Qué puede decir de Froome?

Lo he conocido un poco más ahora en Omán. Puedo decir que es alguien muy tranquilo y cercano, educado y agradecido; un buen tío.

¿Siente la presión de en este equipo correr siempre para ganar?

Siempre se intenta ganar; si no se puede, al menos intentarlo. En Omán no he notado presión, pero sí quizá la tengamos en carreras más importantes y sobre todo en el gran objetivo del equipo que es el Tour de Francia. Que te incluyan en el grupo del Tour y tengan esa confianza es importante, es una motivación. Han ganado las dos últimas ediciones y ése es el listón.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en el Sky?

En invierno hemos trabajado mucho. Lo que más ha cambiado es la cantidad de horas que he metido en la bici: muchos días de cinco horas o más, y seguidos. No estaba tan acostumbrado a eso, espero que se refleje en las siguientes pruebas. Mi preparador ahora es Tim Kerrison, aunque empecé con Shane Stephens. Envío los datos de los entrenamientos no a diario pero sí cada dos o tres días. Y se trata de un equipo internacional, con una estructura y una organización muy grandes: al principio impresiona la cantidad de gente que trabaja alrededor del equipo. Si no lo conoces, puede parecer algo cerrado, pero una vez que estás dentro se está muy bien, se trata de gente muy abierta y muy normal. Yo estoy encantado. Y en cuanto al material ponen a tu alcance todo lo que pueden. Nos dan un MacBook y un Iphone para estar en comunicación entre todos y enviar tus datos de entrenamiento. Y la Pinarello era una marca que ya conocía de los cinco años en el Caja Rural amateur.

La temporada es larga, ¿espera poder tener sus propias oportunidades?

Desde el principio tenía claro a lo que venía aquí. Lo más importante para mí es estar bien y a tu mejor nivel. Las oportunidades vienen solas, tampoco hace falta fijarse objetivos concretos. Ahora me encuentro bien, y, por ejemplo, a País Vasco sí que me gustaría llegar en buena forma y poder hacer algo. El equipo vendrá con Henao.

Personalmente, ¿confía en progresar como corredor?

Ése es el objetivo. Hay que mejorar y evolucionar en todo para ser mejor corredor y espero conseguirlo en el Sky. Por ejemplo, tengo que progresar bastante en la contrarreloj, ha sido un gran hándicap para mí. Trabajo para eso. Hasta ahora era algo que apenas había entrenado, ahora tampoco he metido muchas horas, pero sí que lo voy a hacer, y también he cambiado un poco la posición. La ambición que tengo es mejorar y estar al mejor nivel. ¿Ser líder? Eso hay que demostrarlo en la carretera y ya veremos si puede ocurrir algún día.

¿Y qué tal se arregla con el inglés?

Me cuesta, pero poco a poco entiendo más, sobre todo en las reuniones. Es algo que trato de mejorar también en casa.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo