Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 26/02/2014.

Mundial de pista: España, quinta en persecución masculina por equipos


Mundial de pista: España, quinta en persecución masculina por equipos

El equipo español masculino se quedó muy cerca de acceder a la final B del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que se celebra en Cali (Colombia) hasta el próximo domingo, tras finalizar la prueba de persecución en la quinta posición, mientras que Leire Olaberría y el dúo femenino de velocidad firmaron sendos sextos puestos.

La cuarteta nacional, compuesta por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres, registró un tiempo de 4´02”648, a apenas seis décimas del tiempo que logró Nueva Zelanda, que le hubiera permitido entrar en la final B. El oro fue para Australia, cuyo registro de 3´57”907 le sirvió para ganar la final ante Dinamarca.

"La definición de nuestro estado ahora mismo podría ser la expresión `jodidos pero contentos´. Nos ha faltado muy poco para estar en esa final B, pero nos tenemos que dar por satisfechos con el resultado", manifestó el seleccionador español Salvador Meliá en declaraciones a los servicios de prensa de la RFEC.

"Pero sobre todo, mejor que la posición, hay que destacar la diferencia respecto a los mejores, ya que en los últimos Mundiales habíamos estado a cuatro o cinco segundos, mientras que hoy nos hemos quedado a apenas dos y medio de Dinamarca. Ésa es la mejor lectura que podemos hacer", resumió el técnico.

Además, la delegación española sumó dos positivos sextos puestos: en el scratch, con Leire Olaberría, y en la velocidad femenina, con el dúo formado por Tania Calvo y Helena Casas.

La guipuzcoana mostró una buena puesta a punto en la prueba de cara a su gran objetivo, el omnium, que se disputa el fin de semana. Olaberría estuvo muy atenta en todo momento, aunque no pudo evitar el demoledor ataque de la belga Nelly Druyts a falta de cuatro vueltas que le daría el título. En el sprint del grupo, la española acabó sexta.

"Me he sentido muy a gusto en carrera, con sensaciones muy agradables y salgo contenta, aunque el final no haya sido el mejor, ya que en un momento me he visto cuarta. Es una buena forma de empezar el Mundial", expresó la ciclista vasca a la web de la federación.

Por su parte, Calvo y Casas terminaron su actuación en velocidad femenina con un tiempo de 33”913, con la arrancada de la alavesa en 19”223, lo que le suponía una excelente sexta plaza final gracias a la descalificación de Países Bajos y a apenas medio segundo de Francia. El oro fue para las alemanas.

Por último, en la versión masculina, el trío formado por Pepe Moreno, Juan Peralta y Hodei Mazkiarán se quedó a un puesto del diploma, en novena posición, con un tiempo de 44”753, en una modalidad en la que se proclamaría campeón el equipo de Nueva Zelanda.

Este jueves competirán Sebastián Mora y David Muntaner en la persecución individual, Sergio Aliaga en el keirin, Tania Calvo en la final de los 500 metros y Julio Alberto Amores en el scratch.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo