SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 01/03/2014.

Ávila gana oro en la prueba de puntos del Mundial de Ciclismo


Ávila gana oro en la prueba de puntos del Mundial de Ciclismo

El colombiano Edwin Ávila, ganó hoy medalla de oro en la prueba por puntos de ciclismo en pista disputada en el velódromo Alcodes Nieto Patino de la ciudad de Cali, sede de los Campeonatos Mundiales de la especialidad.

Ávila, que ya había sido campeón Mundial de esta misma especialidad en Holanda 2011, subió en esta oportunidad a lo más alto del podio tras atesorar 70 puntos, superando al neozelandés Thomas Scully, que sumó 66 unidades y se quedó con la plata, mientras que el español Eloy Teruel, fue bronce con 58.

Para Colombia, es la segunda medalla en estos Mundiales. Ayer Fabián Puerta fue plata en el keirin.

Ávila, que hace parte del Team Colombia, equipo de la categoría continental profesional, suma su oro a los conseguidos por Martín Emilio "Cochise" Rodríguez en Italia (1971) en la persecución individual y al de María Luisa Calle en Francia (2006) en el scratch.

El nuevo campeón dijo a periodistas que en las últimas vueltas estuvo a punto de desfallecer, pero que el público que lo animó con gritos y aplausos y fue el gran responsable del triunfo luego de darle 160 vueltas a la pista del velódromo que mide 250 metros.

Ávila, de 24 años, le dedicó el disco de oro "a mi país, a la gente que me vino a acompañar, a mi familia".

Añadió que pese a que acaba de lograr el triunfo más importante de su carrera como deportista, no descarta empresas mayores porque "acá no paran mis sueños, aunque esto será difícil de superar. Sé que tengo con qué pelear una medalla olímpica y el Río 2016 podría ser".


Clasificaciones

Resultado final de la prueba por puntos:

1. Edwin Ávila (COL) Oro
2. Thomas Scully (NZL) Plata
3. Eloy Teruel (ESP) Pronce.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo