Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 01/03/2014.

Eloy Teruel: "Quería más, pero una medalla es siempre para estar contento"


Eloy Teruel: "Quería más, pero una medalla es siempre para estar contento"

El español Eloy Teruel, que este sábado ha conseguido la medalla de bronce en la prueba de puntuación del Mundial de ciclismo en pista que se celebra hasta el domingo en Cali (Colombia), ha reconocido que quería más y que ha jugado a ganar en una prueba en la que se ha visto superado por el colombiano Edwin Ávila, oro, y el neozelandés Thomas Scully, plata.

"Una medalla es siempre para estar contento. Pero quería más, he jugado a ganar, y la pena es que no ha salido. Pero este año más, porque con la caída y la lesión en la mano me veía fuera del Mundial hace menos de un mes. Me ha faltado un poco de ritmo, tener la misma chispa que ellos. Y lo he tenido que compensar a base de pundonor, de esfuerzo. Y es que tenía que hacer dura la carrera porque era lo que me convenía", señaló en declaraciones a la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

El murciano se vio ganador con esa segunda vuelta a falta de dieciocho para el final. "Sabía que tenía muchas posibilidades de ganar la carrera si lo conseguía, como me iba diciendo Sergi (Escobar), por lo que me he jugado el todo por el todo. Pero el colombiano venía detrás, con relevos y ya no ha habido nada más que hacer", indicó.

"Ávila ha sido un justo ganador, porque iba muy fuerte y supermotivado por correr en casa. Con esta misma situación en otro velódromo habría podido ser distinto, pero es hablar por hablar", añadió.

Teruel ha apuntado a la primera vuelta como la clave para haber logrado el oro. "No he podido estar. Desde el principio he intentado ganar vuelta pero no he podido y esa escapada se me ha ido. Pero no se puede decir que físicamente me haya afectado. De hecho, y a pesar de faltarme esa chispa que decía, he tenido mejores sensaciones que el año pasado, que acabé más tocado", explicó.

"Lo importante es estar en el podio, porque algún año terminaré ganando. Ya tengo plata y bronce. Ser favorito es muy complicado, ya que te marcan mucho y hay gente que hace su carrera soldado a ti", concluyó.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo