Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EFE · Competición Carretera · 01/03/2014.

El equipo Movistar, estrella en la XXIX Clásica de Almería


El equipo Movistar, estrella en la XXIX Clásica de Almería

El equipo Movistar será mañana el más destacado que dispute la XXIX Clásica de Almería, una prueba consolidada dentro del calendario europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la máxima categoría para carreras de un día.

Esta edición está algo más descafeinada en cuanto a participación, puesto que serán apenas un centenar de corredores, repartidos en doce equipos de los cuales tan solo el Movistar posee licencia UCI Pro Tour.

La austeridad marcada por la organización y principales patrocinadores, junto a lo apretado del calendario internacional, han provocado que entre los ciclistas preinscritos para competir por las carreteras almerienses no existan muchos de renombre, aunque sí está Alejandro Valverde, que llega de vencer la pasada semana en la Vuelta a Andalucía, el también del Movistar Nairo Quintana o Luis León Sánchez (Caja Rural-Seguros RGA).

El Movistar es el equipo que parte con más `boletos´ comprados para apuntarse la victoria en la meta de Roquetas de Mar, a la que presumiblemente se llegará al sprint.

Hasta tres velocistas lleva a Almería la escuadra dirigida por José Vicente García Acosta, habiendo sido ya uno de ellos, José Joaquín Rojas, segundo en la edición de 2011 que ganó el italiano Matteo Pelucchi.

Fran Ventoso y Juanjo Lobato también saben lo que es terminar en las primeras posiciones de la clásica almeriense, al igual que el propio Valverde.

Además de los corredores del Movistar, otros candidatos a la victoria final que ya se han asomado en los primeros puestos de ediciones anteriores son Luis León Sánchez, el francés Stéphane Poulhies (Cofidis) o el polaco Bartlomiej Matysiak (CCC Polsat).

La lista completa de equipos la conforman los españoles Caja Rural-Seguros RGA, Movistar, Euskadi, Burgos-BH y la Selección Española Élite/Sub-23; los franceses Cofidis y Solutions Credits; el alemán NetApp-Endura; los polacos CCC Polsat Polkowice y Activejet Team; los portugueses Efapel-Glassdrive y Louletano-Dunas Douradas y el Team Ecuador ecuatoriano.

La prueba recorrerá 178 kilómetros con salida en la Avenida Federico García Lorca de la capital almeriense, escenario que ha sido el habitual para las llegadas durante numerosas ediciones, y meta en la Avenida Rey Juan Carlos I de Roquetas de Mar.

Entre medias, el pelotón pasará por los núcleos urbanos de Aguadulce, El Parador de las Hortichuelas, Roquetas de Mar, Las Marinas, San Agustín, Las Norias, Santa María del Águila, El Ejido, Venta del Pampanico, Alcaudique, Berja, Benejí, Adra, El Lance de la Virgen, La Alquería y Matagorda.

Por el camino, los ciclistas ascenderán en dos ocasiones el Alto del Aljibe, el Alto de La Alquería y el Alto de La Trinchera, todos de escasa altitud y el último de ellos, además, a 53 kilómetros de la meta.

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo