Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/03/2014.

Vuelta a Murcia: Luis Ángel Maté: "Nos han ganado porque han sido mejores"


Vuelta a Murcia: Luis Ángel Maté: "Nos han ganado porque han sido mejores"

Luis Ángel Maté (Cofidis) volvió a brillar, como ya hiciera el año pasado, en la Vuelta a Murcia. En una llegada buena para sus características, el `Lince Andaluz´ se quedó a un paso de pisar el podio de la antigua vuelta murciana, ahora convertida en clásica. Finalmente llegó a la meta, situada en la Fortaleza del Sol de Lorca, en cuarta posición y a cinco segundos del vencedor, Alejandro Valverde (Movistar).

"No podemos reprocharnos nada, todo el equipo está contento por la forma de correr. Nos han ganado porque han sido mejores, y sólo queda felicitar a Valverde. Porque ese arranque no había quien lo siguiera", explica Luis Ángel, que ha insistido en su satisfacción tanto por el resultado como por sus sensaciones: "Me he encontrado muy bien, y este resultado viene a confirmar el buen camino iniciado en la Vuelta a Andalucía".

En cuanto al desarrollo de la carrera, Maté vuelve a destacar el buen hacer colectivo. "Queríamos estar representados en la fuga, y lo hicimos con Hardy. Después, nuestra intención era mover el pelotón desde lejos, y lo hicimos con Jérome Coppel que atacó en el Collado Bermejo. Sin embargo, Valverde saltó y lo cogió en la bajada. Igualmente, a nosotros nos venía bien porque teníamos un hombre delante", relata el marbellí.

Sin embargo, el viento fue el gran protagonista de la parte final. En el grupo de unas 35 unidades que afrontó la subida a la Fortaleza del Sol, el primero en probarlo fue Tiago Machado. Al portugués le salió Valverde con un ataque que, según Luis, fue "imposible de seguir". No obstante, el `Lince Andaluz´ reaccionó poco después. "Me vi bien, y Dani Navarro me lanzó. Me fui solo y empecé a remontar, pero ya era tarde. Me faltó un poco para alcanzar el podio", comenta, antes de añadir: "Hemos hecho lo que debíamos, pero nos han ganado. Cuando se pierde así, hay poco que reprocharse".

Mañana continúa la competición, de nuevo en Andalucía, con la Clásica de Almería. Ahí cambiarán las tornas. "Hoy los hombres rápidos han trabajado para nosotros. Mañana será al revés. Tenemos opciones con Poulhiès y Cammaerts, así que nos tocará hacer labor de equipo para ellos. Y evitar las caídas, que suelen ser comunes en estas carreras tan nerviosas y más con el viento", zanja Luis, que acumula ya dos puestos de honor en esta recién iniciada temporada.

Foto: Prensa Luis Ángel Maté

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo