Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EFE · Pista · 02/03/2014.

Mundial de Pista: Unai Elorriaga, noveno en omnium


Mundial de Pista: Unai Elorriaga, noveno en omnium

El ciclista vasco Unai Elorriaga finalizó en noveno lugar la prueba de omnium de los Mundiales de pista que se disputan en Cali (Colombia).

Elorriaga acusó la caída sufrida ayer, durante la prueba de eliminación, pero acabó siendo el mejor representante español en esta jornada.

El corredor reconoció que ha sido "una pena". "Había entrenado muy fuerte y creo que el noveno puesto no me hace justicia. Un poco amargo, pero esto es así", comentó.

"Ayer en la eliminación no me encontré, la gente estaba muy nerviosa y quedé fuera de carrera muy pronto. Pero lo que me ha afectado fue la caída, ya que me he resentido bastante hoy con un golpe en el hombro y la muñeca y un esguince intercostal que me impide respirar bien. Por ello hoy mi rendimiento no ha sido el mejor", admitió.

El francés Thomas Boudat, con 24 puntos, se hizo con el oro, seguido del holandés Tim Veldt, con 28, y el ruso Viktor Manakov, con 32.

Mientras, Juan Peralta finalizó la prueba de velocidad en la duodécima posición y José Moreno fue trigésimo en esta misma modalidad.

"El puesto final de Peralta está bien y creo que merecía haber estado aún más arriba porque en la repesca ha tenido opciones y si no ha ganado ha sido por un fallo de colocación, no de fuerzas. En cuanto a Moreno, tiene que trabajar más. Aún le faltan un par de puntitos", declaró el técnico español Salvador Meliá.

En féminas, Leire Olabarria ocupa la sexta posición provisional en omnium, con 24 puntos, en una general que domina la norteamericana Sarah Hammer, con solo 4 puntos -dos victorias y un segundo puesto en las tres pruebas disputadas- por delante de la británica Laura Trott, con 10, de la belga Jolien D´Hoore, con 11, y de la australiana Annette Edmondson, con 15.

En eliminación, Olaberria concluyó quinta y recuperó bastantes puestos en la general de cara a la jornada de mañana, en la que afrontará las tres últimas pruebas: la persecución, en la sesión matinal, y el scratch y los 500 metros en la vespertina.

Por su parte, Ana Usabiaga acabó decimoctava.

Foto: RFEC

EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo