Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 02/03/2014.

Fernando Barceló se impone en la segunda prueba del Trofeo Víctor Cabedo


El equipo Flex-Fundación A. Contador rueda imparable en el II Trofeo Víctor Cabedo. Segundo día de competición, segunda victoria y segundo doblete. Fernando Barceló superó en el XXVI Trofeo de Entrada Toros y Caballos (Segorbe) al ganador ayer y todavía líder Miguel Ángel Alcaide. El tercer clasificado fue de nuevo Pere Casasnovas (Castillo de Onda).

"El equipo ha controlado a la perfección. Ayer salió una etapa muy buena, pero hoy todavía lo hemos mejorado. El final ha sido nervioso, el Castillo de Onda ha lanzado la llegada muy fuerte viniendo de una zona rápida, pero nos ha ido bien", explicaba el ganador de la tapa Fernando Barceló tras cruzar la meta.

La carrera transcurría por 96 kilómetros de desgaste continúo endurecidos aún más por un constante viento lateral, un escenario en el que parecía difícil establecer jerarquías, pero el Flex Fundación A. Contador controló en todo momento.

"El equipo ha estado activo en todo momento. La ventaja de las escapadas nunca superó los 20 segundos y así hemos podido pelear por la victoria al final", reconocía el maillot amarillo de la prueba Miguel Ángel Alcaide.

La carrera de nuevo fue un enfrentamiento entre el Castillo de Onda y el Flex Contador. Los ondenses trataron de romper el control de los pupilos de Contador con ataques de Joel Nicolau, Alejandro Catalán y Xavi Cañellas, pero los corredores de Félix García Casas mantuvieron el orden hasta la llegada a Segorbe. Allí el enfrentamiento se repitió entre Sureda y Casasnovas contra Alcaide y Barceló, que alzaron los brazos a la vez en meta.

"Al final me he dejado llevar un poco para que ganase Fernando, que ayer hizo segundo y se lo merecía, me alegro casi más que si hubiese ganado yo", explicaba el líder de la carrera Miguel Ángel Alcaide.

El Trofeo Víctor Cabedo se resolverá el próximo fin de semana con una contrarreloj por equipos y el GP Joan Bautista Llorens, ambas pruebas en Vila-real. Los Flex Contador parten con ventaja para pelear por la victoria, "será el director quien establezca qué táctica seguir nosotros dos", comentaba Barceló. "Aunque el Castillo de Onda va a seguir peleando, la última etapa nos favorece", anunciaba su director José Cabedo.


Clasificaciones

Clasificación Trofeo Víctor Cabedo - XXVI Trofeo de Entrada Toros y Caballos (Segorbe):

1. Fernando Barceló (Flex Contador)
2. Miguel Ángel Alcaide (Flex Contador)
3. Pere Casasnovas (Castillo de Onda
4. Jaume Sureda (Castillo de Onda)
5. Adrián Puig (CC Sant Boi)
6. Juanjo Pazos (Flex Contador)
7. Carlos Martín (Giménez Ganga)
8. Joan Bou (Flex Contador)
9. Josué Huidobro (Gandia VTR)
10. Miguel Ángel Ballesteros (Flex Contador)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo